Internacional. A menudo, los productos revolucionarios e innovadores presentan estrategias de fijación de precios elevados que van de acuerdo a las demandas del mercado. Sin embargo, ¿qué características especiales puede tener un producto cotidiano -cuyo precio convencional va entre los 20 y 200 pesos- para que sus creadores decidieran venderlo en 4 mil dólares la pieza?
Más notas relacionadas:
En pocas semanas estará a la venta el “cepillo de dientes inteligente”
Colgate diseña iniciativa para reciclar tubos de crema dental, cepillos y otros empaques
El valor agregado manda en publicidad
Y es que el Reinast Luxury Toothbrush es precisamente eso: un cepillo de dientes que no tiene ninguna diferencia significativa en comparación con el resto de cepillos del mercado… excepto que éste cuesta más de 53 mil pesos.
De acuerdo con un artículo de Gizmodo publicado por el portal Consumerist, este cepillo está diseñado para las personas en el mundo que pueden enfrentar este tipo de placeres cotidianos, o en palabras del Dr. Djorde Djokovic, jefe del área de tecnología de esta marca, el cepillo está pensado en el consumidor “que tiene barcos y jets privados”.
A continuación un video de este singular producto:
Hay que destacar que este artículo no difiere en nada de los cepillos de dientes convencionales, ya que la única innovación que presenta es un mango de un material suficientemente resistente que impida ser desechado. Las cerdas limpiadoras –el propósito principal del cepillo– son intercambiables, prácticamente de los mismos materiales que todos los demás.
Gizmodo puso a prueba estas características en un grupo de personas a través de un video, quienes hicieron comentarios como “esto no es mejor que el cepillo que tengo en casa” o “es la cosa más cara que me he puesto en la boca“:
Con información de: Consumerist, Gizmodo