Optimizar inversiones es uno de los temas más relevantes para las empresas hoy en día, y dentro de los factores que pueden ser mejor aprovechados, el talento humano representa uno de los puntos en donde es posible sacar mayor provecho. Debido a ello, esta marca ha decidido pagar a sus empleados para que duerman correctamente.
La falta de sueño puede fácilmente afectar el rendimiento y productividad de cada persona, por lo que el tema se ha convertido en un gran foco de atención, el cual de hecho representa un mercado de hasta 126 millones de dólares únicamente en dispositivos para la detección de trastornos del sueño en Estados Unidos, de acuerdo con Frost & Sullivan.
Para contrarrestar los efectos de la falta de sueño, la compañía de seguros Aetna ha implementado una medida para fomentar el descanso entre sus empleados, y es que la empresa puso en activo un bono de alrededor de 300 dólares anuales para los empleados que duermen el tiempo suficiente.
Esta medida fue implementada en 2009, con una participación de 12 mil empleados, no obstante, de acuerdo con información presentada por la BBC, el año pasado la cifra se incrementó a 25 mil personas que decidieron dormir más de siete horas diarias para conseguir el bono.
Para registrar las horas de sueño, los empleados utilizan una pulsera que se encuentra directamente conectada a las computadoras de Aetna, sin embargo, también es posible que los empleados lleven un control manual de sus horas de sueño.