-
En México circulan 6 mil 519 millones de billetes nacionales falsos de diferentes denominaciones.
-
Los de 500 pesos, con más de 3 mil millones de piezas falsas.
-
El efectivo es el método de pago más usado en México.
Las historias en las redes sociales siguen llamando la atención para todos, y es que en estos espacios las personas están compartiendo los acontecimientos de su vida. Es el caso viral de una cajera del Oxxo que compartió que en un día de trabajo recibió un billete falso de “520 pesos” y lo que sucedió no lo esperas.
Se conoce que en México circulan 6 mil 519 millones de billetes nacionales falsos de diferentes denominaciones. Y de acuerdo a las autoridades, los de 500 pesos, con más de 3 mil millones de piezas, son los más cuantiosos.
Mientras en monedas, las más numerosas son las de 10 centavos y 1 peso. Asimismo, más del 98 por ciento de los billetes duplicados se imprimen digitalmente y el restante se reproduce con tinta sobre plancha metálica. Para las monedas se utilizan instrumentos o máquinas que cortan por presión, o bien, el calor.
Esta situación con el efectivo puede afectar a muchos mexicanos, donde a pesar de esto, esta forma de pago sigue haciendo su lucha, mostrándose presente y predominando en algunos países, como México. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los métodos de pago que ha tenido la población recientemente en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta, el 70 por ciento de los mexicanos siguen haciendo pagos en efectivo, el 65 por ciento lo hacen mediante sus tarjetas de débito, el 36 por ciento usan tarjetas de crédito y el 32 por ciento hacen pagos móviles.
La historia
Fue a través de un video en TikTok que se dio a conocer el caso de una cajera que recibió un billete falso y la situación decidió compartirla.
La cajera viral que se conoce como Lupana Cano, que trabaja en un local en Monterrey, México, informó que recibió un billete falso de “520 pesos”, indicando la importancia de verificar minuciosamente cada billete recibido como forma de pago.
En la historia viral, la empleada narró el extraño incidente y mostró el aspecto del billete que recibió, que tenía la particularidad de presentar la cifra de 500 pesos en un lado y 20 pesos en el otro.
Asimismo, compartió que la anécdota provocó risas y burlas por parte de sus compañeros de trabajo, quienes no pudieron evitar reírse de la curiosa situación.
“¿Esto qué es? ¿Son 520? ¿O son 20 pesos o 500?”, dijo la joven en su video viral.
Y a pesar de que se dieron cuenta del engaño cuando ya estaban cerrando cajas, la joven bromeó sobre su situación, y señaló que sólo le faltarían 20 pesos en el cierre de caja debido a esta peculiar transacción, pero enfatizó la importancia de verificar minuciosamente cada billete recibido.
@duaaalupita Jajaj cosas que callamos las cajeras al hacer el Corte ???#oxxotiktok #fyp #paati ♬ sonido original – DuaLupita
Como era de esperarse, el video rápidamente se volvió viral, acumulando más de 9 millones de reproducciones, 1,4 millones de ‘me gusta’ y generando miles de comentarios.
“Controla bien el billete tú”, se lee en un comentario.
“Sólo faltó la imagen de Juan Gabriel, jajaja”, se lee en otro comentario.
“También, cuando te los dan doblados y no traen la mitad”, escribió otro internauta.
“Fíjate que si fuera al revés te faltarían 500 en el corte”, dijo otro internauta.
Con este ya son muchas las quejas e historias que se registran en las redes de los billetes falsos que circulan en el país, como ejemplo, un joven compartió una foto en Twitter de un billete falso de 120 pesos que obtuvo, aparentemente, de un cajero automático en Ciudad del Carmen, Campeche.
El billete que mostró presentaba la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, con las cifras de 100 y 20 pesos en diferentes esquinas, agregando aún más asombro a la serie de eventos.
También está el caso de un mesero que recibió un billete falso de 20 pesos como propina o mejor dicho un “Benito”, realidad que no le resultó muy grata.
Y es así, como en las redes sociales podemos encontrar cualquier historia que puede llamar la atención de las personas, en especial cuando alertan sobre casos como este.
Ahora lee:
Por esto los millennials están más preparados para una recesión