-
Se reporta que hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
El 46 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales a diario para indagar sobre las marcas.
-
Los consumidores usan las redes sociales también para quejarse.
Las redes sociales son el principal medio de las personas para comunicar cualquier altercado o mal servicio de una marca. Es el caso de una mujer que exhibió en un video de TikTok a un supermercado por cobrarle 219 dólares (alrededor de 3 mil 700 pesos mexicanos) por un pollo asado.
De acuerdo a un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Por estos datos, las redes sociales se están convirtiendo en un canal en el que las marcas y empresas pueden conectar con públicos afines, a la vez que encuentran nuevos clientes y fidelizan a los existentes.
En ese sentido, el ‘Estudio de IAB Spain sobre inversión publicitaria en medios digitales’, indica que el 46 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales a diario para indagar sobre las marcas.
La historia
Todo se dio a conocer por un video viral en la red social TikTok, donde una mujer se sinceró sobre el “horroroso” momento en que se dio cuenta de que había pagado más de 219 dólares por un pollo asado en un supermercado.
En la grabación, la mujer de Perth reveló cómo se cometió el costoso error, cuando la tienda “Woolworths me cobró 220 dólares por un pollo asado”.
“¡Este pollo! Sé que es RSPCA, pero ¿lo colocaron en las malditas Crowne Towers antes de matar al pájaro? ella dice en su video.
Tras fijarse del alto costo en la factura que pagó, le reclamó al supermercado y devolvió el pollo a la tienda tras quejarse del precio.
“Compré este pollo y, miren, hacen pollos muy jugosos, pero no creo que valga $220”, se escucha decirle al servicio de atención al cliente.
@kirby.cooper GST alone was $33. Inflation is getting ridiculous!!! @Woolworths_au #perth #woolworths #woolies #roastchicken ♬ original sound – Kirby Cooper
Con su queja, el empleado que la atendió se sorprendió por el costo, explicando que es la primera vez que pasa en el establecimiento.
En otro video sostiene que “conseguí un pollo gratis. Pasé de un pollo de $220 a un pollo gratis”, ya que el error fue de la tienda.
De acuerdo al supermercado Woolworths hubo una falla en el sistema que provocó que cambiara el precio del pollo.
“Estamos contentos de que el problema se haya podido rectificar”, explicaron tras la queja del consumidor.
Sus publicaciones se viralizaron dejando un gran debate de los internautas que condenaron a la marca por confundirse con el precio, pero a la vez celebraron que se dieron cuenta y que lo solucionaron sin afectar al consumidor.
No es la primera vez que un consumidor se queja en las redes sociales sobre un cobro erróneo de un producto, un ejemplo es una mexicana que también denunció a una taquería que se excedió en la cuenta.
Muchas veces estos casos pueden ser errores humanos que las marcas detectan y que solucionan para no afectar a los consumidores.
Ahora lee:
Artistas aprovechan polémica de Mar de Regil y venden obras en TikTok
Vans homenajea a Mac Miller con una colaboración de tenis
Kylie Jenner dejó de lado a Barbie y se convirtió en muñeca Bratz