Una “madre desesperada” decidió airear su situación en Facebook y solicitar al canal Antena 3 tomar medidas para que el tráiler de la película de terror y se dejase de emitir, pues su hija de tres años está aterrada con la ‘canción infantil’ que utilizan. Pensaba que muchos se burlarían, pero se ha convertido en el inicio del reclamo de miles de padres indignados.
Toñi Ruiz, escribía que su pequeña “Me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio”. Y una vez cumplido su deseo el pasado sábado, son casi 25.000 los usuarios que apoyan la petición.
“Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de tres años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler”, al tiempo que Ruiz señala desde el post que aunque entiende que puede ser imposible que el anuncio sea eliminado, al menos se advierta sobre su contenido o edad apropiada para verlo, “tal y como se hace en las películas”.
Entre los miles de comentarios que se pueden leer en el perfil de Toñi Ruiz, los padres han explicado que sus hijos están desarrollando aversión a apagar la luz y quienes ya dormían solos, ahora no logran conciliar el sueño sin compañía. Pero además, son muchos los adultos que se han mostrado afectados por la inquietante propuesta de la película y por la canción del tráiler (que se transmite en horarios diurnos y nocturnos), a pesar de no tener hijos.
La versión del trailer para TV causante de la polémica
La versión larga del trailer de la película “Nunca apagues la luz”.