Un padre contrató una pÔgina completa de un periódico para conseguir esposa a su hijo. En el anuncio pide que la mujer no haya votado por Obama en la pasada elección y tampoco vaya hacerlo por Hillary Clinton en la próxima justa presidencial que estÔ por celebrarse en Estados Unidos.
La historia ha sido reportada por New York Magazine y en redes sociales ha tomado la conversación de varios usuarios de Twitter.
Baron Brooks of Salt Lake City, 48 dad put ad in paper today to get him married. Good Dad. pic.twitter.com/8NlbQuorUX
— LA Weiner (@laweiner) 25 de junio de 2016
The āLooking for a wifeā ad that Baron Brooksā father bought on behalf of his sonhttps://t.co/Yd3ZjyCs9D pic.twitter.com/NZ1Md0ap53
— MarĆaJ.DĆazCandamio (@Vilavaite) 24 de junio de 2016
Este anuncio fue publicado The Coeur d’Alene Press, un periódico comunitario de Idaho, lo que recuerda la importancia de los periódicos de este tipo, en donde parece ser, con cifras como las que observaremos de CMDC y Newspapers Canada, que este formato de noticias estĆ” creciendo de manera alterna a las proyecciones a la baja en temas como la inversión en publicidad dentro de periódicos impresos y su circulación, hecho que incluso ha motivado que grandes periódicos como The Independent suspendan la impresión de sus publicaciones.
Entre las proyecciones a la baja estĆ”n las cifras de circulación de periódicos a nivel mundial, donde en regiones como NorteamĆ©rica, esta ya se habĆa contraĆdo en un 8.7 por ciento, mientras que en LatinoamĆ©rica apenas creció en 2.9 por ciento, esto segĆŗn cifras proyectadas por WAN-IFRA en 2014.
Otra proyección a la baja es la inversión en publicidad que se espera hagan los periódicos a nivel mundial para este 2016, donde se estima que sea de 56 mil 140 millones de dólares, según estimaciones de Magnaglobal y Campaign Asia.
Por el contrario, las proyecciones a la alza por parte de periódicos en formatos comunitarios estĆ” creciendo y un ejemplo son las cifras registradas en paĆses como CanadĆ”, donde el crecimiento que han registrado hasta 2015 ha sido de 307 (2013) a 370 sitios web en Ontario.
En Quebec por ejemplo, este crecimiento pasó de 182 a 186 y en British Columbia de 132 a 136.
El panorama para los periódicos impresos muestran proyecciones a la baja en inversión dentro de circulación y publicidad. Tan solo en Estados Unidos la inversión en publicidad a través de estos medios pasó de 20 mil 700 mdd en 2011 a 16 mil 200 mdd al cierre de 2016, según una proyección de eMarketer.
Resulta importante observar que ante el negativo avance que a nivel internacional estÔn experimentando los periódicos impresos con información genérica, las ediciones comunitarias (o especializadas en cierto tipo de contenidos) estÔn imponiendo una nueva oportunidad para el mercado de medios, donde la regionalidad estÔ jugando a favor de modelos de negocio informativos, en que el anuncio de un hombre buscando esposa, es un ejemplo de ejecución publicitaria con la que los consumidores ahora estÔn demandando este tipo de medios.