-
El K-pop, es una música originaria de Corea del Sur.
-
Según el gobierno de dicho país, este generó musical aporta más de 10 mil millones de dólares a su economía.
-
Un 42,5 por ciento de personas conocen este género.
La industria del entretenimiento y la musical sigue generando historias peculiares y llamativas en las redes sociales. Una de estas se registró recientemente en el concierto de la banda de K-Pop, Blackpink, quien dio un gran espectáculo en el Foro Sol de la Ciudad de México, y donde un padre de familia fue captada por los asistentes trabajando en su laptop, mientras sus hijos disfrutaban del show.
Actualmente, el sector musical genera un gran número de dinero para todos los involucrados, pero en los últimos años ha surgido un nuevo género que es el K-pop, música originaria de Corea del Sur, y que según datos de este gobierno aporta más de 10 mil millones de dólares a su economía.
En ese sentido, según datos de Korean Foundation for International Cultural Exchange, aproximadamente el 42,5 por ciento, de los participantes afirmó que el K-pop contaba con una alta popularidad más allá de las fronteras surcoreanas.
Asimismo, datos destacan que el K-pop es un icono global, y según refiere la UNAM Global, este generó refuerza la marca país de Corea del Sur, potenciando la palabra Corea” en el mundo.
La historia
Este pasado 26 y 27 de abril, la agrupación Blackpink se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México, dejando unos shows agotados e inolvidables para los presentes.
Ante eso y como cualquier evento musical que se ha realizado en México, generó un sin fin de contenido en las redes sociales, pero en especial uno llamó la atención.
A través de un video en TikTok, se dio a conocer la historia de un padre de familia que en pleno concierto de la agrupación él se encontraba trabajando con su laptop y tablas de Excel, mientras esperaba a sus hijos que sí estaban disfrutando el evento.
En el video viral se puede ver como en la sala de espera del Foro Sol, se encontraba trabajando el hombre de manera arduamente mientras ocurría el concierto.
@brendasano6 #blackpink ♬ sonido original – Bren Sánchez
En la toma del video se logró ver como en la sala se encontraban otros padres esperando a que terminará el evento para encontrarse con sus hijos.
Como era de esperarse, la publicación generó varios comentarios y 200 mil interacciones. “Ayer me tocó ver a todos los papás esperando a sus hijos, unos ya casi durmiendo”; se lee en un comentario.
“Los papás están facturando para que sus hijos disfruten sus etapas, por eso también conlleva traer una vida a este mundo”, escribió otro internauta.
No es la primera que un concierto deja este tipo de videos en redes, ya que la mayoría de eventos que se han registrado en México luego de la pandemia del Covid-19, ha sido un punto clave en el contenido que las personas comparten en sus cuentas en diversas plataformas y que logran viralizarse y abrir diversos debates.
Ahora lee:
Guía de Apps 2023: la mejor publicidad para las aplicaciones