- Sony y Microsoft ponen fin a la disputa con un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard.
- El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó el “acuerdo vinculante”, poniendo fin a una disputa de un año y medio entre ambas compañías.
- El acuerdo solo aplica a Call of Duty y llega después de meses de negociaciones y contraofertas. Falta que UK apruebe la compra.
Finalmente, la “guerra” entre Sony y Microsoft habría llegado a su fin.
En un acuerdo histórico de 10 años, Sony y Microsoft acordaron mantener la popular franquicia de videojuegos Call of Duty en la plataforma PlayStation después de la adquisición de Activision Blizzard por parte del gigante tecnológico estadounidense.
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó en Twitter que se trata de un “acuerdo vinculante”, poniendo fin a una disputa de un año y medio entre ambas compañías.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
La novedad llega después de serios enfrentamientos, tanto en público como en privado, dice The Verge, que se desarrollaron desde enero de 2022, cuando Microsoft dijo que quería comprar Activision Blizzard, el desarrollos de múltiples videojuegos, entre ellos, Call of Duty.
Call of Duty en PlayStation: hasta cuándo
El acuerdo que se conoce ahora difiere de uno inicial que no mencionaba específicamente la duración de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation, algo que confirmó ahora Kari Pérez, directora de comunicaciones globales de Xbox.
Es importante destacar que este acuerdo únicamente se aplica a la franquicia de Call of Duty (y no al resto de los videojuegos de Activision). Es similar al acuerdo previamente alcanzado entre Microsoft y Nintendo, pero diferente a los sellados con Nvidia.
En el acuerdo original propuesto por Microsoft a Sony en enero de 2022, se incluía la promesa de mantener “todos los títulos de consola de Activision existentes en Sony, incluidas las futuras entregas de la franquicia Call of Duty o cualquier otra franquicia actual de Activision en Sony hasta el 31 de diciembre de 2027”. Esa fecha, ahora se extenderá hasta 2033 (si es que la compra se materializa este año), pero estará limitado únicamente a Call of Duty.
Todos miran al Reino Unido
El acuerdo final entre Sony y Microsoft es el resultado de meses de discusiones y contraofertas que se prolongaron durante más de un año y medio en un escenario en el que ambas empresas buscaban determinar el futuro del contenido de Activision en PlayStation.
Con este acuerdo, se espera que la tensión regulatoria en el Reino Unido adquiera relevancia, ya que la propuesta de adquisición de Microsoft fue bloqueada en esa región a principios de este año.
Microsoft aspira a cerrar el acuerdo con Activision antes de la fecha límite de este martes 18 de julio, aunque podría haber una extensión del plazo debido al retraso para resolver las cuestiones de regulación en el Reino Unido.
La colaboración entre Sony y Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation es un paso clave en la industria del gaming y asegura que los jugadores de ambas plataformas puedan disfrutar de esta franquicia durante la próxima década.
Ahora lee:
La compra de Figma por parte de Adobe entra en una nebulosa
Databricks compra MosaicML, startup de IA que ofrece un ChatGPT “low cost”
“Boom” de adquisiciones de agencias especialistas en IA generativa