-
Estudios como “Virtual Influencers Survey” explican el interés que generan los influencers.
-
Un Paco de Miguel se burla de influencers y una marca como Balenciaga muestra lo importante de regular la influencia.
-
Entender el mercado de influencia ayuda a generar estrategias óptimas.
Paco de Miguel hizo una parodia de cómo es una pelea entre influencers y este interés que generan dichas personalidades ha sido estudiado por estudios como “Virtual Influencers Survey”.
“Durante una encuesta realizada entre consumidores en Estados Unidos en marzo de 2022, el 26,6 por ciento de los encuestados que dijeron seguir al menos a un influencer virtual -definido como un personaje digital diseñado para simular cualidades humanas e influir en las decisiones de las personas- dijo que lo hacía por el contenido del influencer virtual. La narración de personas influyentes virtuales fue citada por el 18,6 por ciento de los encuestados, mientras que el 15,5 por ciento de los encuestados dijo que consideraba que las personas influyentes virtuales eran inspiradoras”, explicó Valentina Dencheva, analista de Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a sus suscriptores.
Una pelea épica
Paco de Miguel mostró cómo es una pelea entre influencers y su video de humor demuestra lo que importa en la creación de contenido dentro de redes sociales.
En el video descrito por Paco como “puro drama” vemos al famoso comediante aparentemente burlarse de la relación de amistad entre Stephany Leal y Lily García.
“Me da mucha risa que hayas hecho un live con puras mentiras, realmente no entiendo cómo una persona a la que consideré mi amiga, mi hermana (…) te estuve buscando y or decir otras cosas cuando te presté dinero nunca te lo pedí de regreso (…) me equivoqué porque lo único que buscabas era incrementar tus números”, se oye al influencer decir en su papel de supuesta chica con gran dominio en redes.
Este número es una parodia de la generación de contenidos que se ha establecido en redes sociales en donde nos enteramos de lo importante que es entender este mercado de contenidos en manos de las personalidades que lo generan.
La importancia de esta parodia es la cantidad de conversación que se ha generado en redes al respecto, por ejemplo, Cinthia Colomba aseguró que se trató del conflicto entre Ana Fer Lemus y Rosamers; otros aseguraron que se trató del conflicto entre Stephany Leal y Lili García.
La acción demostró lo prevalente que son las polémicas entre influencers dentro de redes sociales y el valor que le dan los usuarios a estos fenómenos en que se vuelve estratégico saber responder a una polémica.
El mejor ejemplo de cómo responder a una polémica siendo una marca con influencia en redes fue Balenciaga, luego de que la marca de productos extravagantes y costosos llamó la atención porque activó una campaña en donde hace apología a actos delictivos contra menores de edad.
Dicho tema tan sensible de abordar fue usado por la marca sin tino y sin sentido alguno, por lo que de inmediato se desataron las críticas tanto, que se hizo un llamado a cancelar a la firma donde muchos influencers incluso como parte de esta tendencia protestaron tirando los productos costosos que tenían de la marca.
Luego de la crisis que se patentó en videos donde se veían tiendas vacías de la marca, esta empresa anunció el surgimiento de una vacante de director de protección de marca, quien se encargaría de supervisar todas las campañas de comunicación que salieran en nombre de la firma para evitar que se comprometiera la imagen.
@pacodemiguel Siempre puro drama jajajajaja #comedia #humorychisme ♬ sonido original – Paco De Miguel