-
Paco de Miguel ha hecho diversas estrategias de contenidos comerciales, donde personifica estereotipos de mujeres y promociona a marcas como Total Play.
-
La conversación social viral es un elemento crucial para entender por qué una parodia de una cajera de El Palacio de Hierro ha funcionado de manera positiva para la marca.
-
Ver a marcas protagonizando historias hace del content marketing una materia obligada en marketing digital.
Paco de Miguel ha tenido la idea de parodiar a una cajera de El Palacio de Hierro y la acción, que para unos es un acto que estereotipa a la mujer en determinadas posiciones de trabajo o roles de familia, ha desatado una importante conversación social positiva para la marca.
Este tipo de contenidos son indudablemente activaciones, ante las cuales tienen que estar atentos las marcas, por la capacidad de influir a través de historias que terminan protagonizando y con las que logran escalar en la atención de las audiencias en redes.
Frente a este ejercicio, un aspecto tremendamente importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la manera como las marcas está involucrándose y no solo eso, determinando pautas de trabajo cada vez más audaces.
Una cajera de El palacio de Hierro se viraliza
Paco de Miguel ha sumado más de 500 mil reproducciones en Instagram y más de 400 mil reproducciones en TikTok con un video, donde simula ser una cajera de El Palacio de Hierro y la alusión a la marca no solo queda muy clara en el post, sino que se ha convertido en una activación que no tiene desperdicio.
La ocurrencia del cómico ha generado una conversación positiva de la marca en redes sociales y con ello comprueba la importancia de generar acciones, donde una historia bien construida beneficie a la marca y por el contrario, no contraiga su alcance.
La conversación ha sido aprovechada por la marca, que ha implementado una singular estrategia de sumarse a los comentarios generados por los seguidores del comediante.
“Dice Magaly que no fue el sistema, que más bien estabas checando tu insta desde la caja… ¿Cierto o falso?”, escribió la tienda departamental al comediante.
Esta singular activación, que al final del día se ha convertido en una buena promoción para una marca demuestra que de los elementos más simples desde los cuales se identifica a una marca se puede construir una gran estrategia de comunicación.
Marcas al frente de narrativas virales
Las marcas al frente de narrativas virales ha hecho del social media marketing una materia crítica en todos los departamentos de promoción y agencias especializadas en hacer que las marcas vendan.
Hay un interesante aspecto que debemos de tomar en cuenta y es lo cotidiano y cómo logra expresar aspectos de peso ante el consumidor, cuando una marca desde los elementos más simples como puede ser una caja que usa para cobrar, se convierte en una potente arma de promoción y sin lugar a dudas no tiene desperdicio este ejercicio, por el contrario, se convierte en pauta para destacar en el mercado.
Trascender en un mercado
La trascendencia en el mercado nos marca un elemento muy importante y es la relevancia que tiene el poder enfocar los esfuerzos por generar conversación social.
Esto ha hecho del content marketing y el social media marketing dos áreas cruciales para poder entender desarrollar una buena estrategia de marketing, sobre todo porque se logra identificar un elemento muy importante en este ejercicio y es el de aprovechar la capacidad de una red social por ofrecer comunicación a una marca, para que esta se convierta en lead, seguidores, reconocimiento de marca, identificación y al final del día, garantía de que el follow que le des a su cuenta de redes no te decepcionará.
Ahora lee: