La Comisión Nacional Contra las Adicciones reveló que existen 18 millones de fumadores en México, por eso en 2004 se prohibió la publicidad en medios masivos y tiempo después las marcas se vieron obligadas a mostrar en imágenes explícitas las consecuencias de fumar.
Aún con el impactante packaging de algunas compañías, que bien podría convencerte de dejar de fumar, las ventas no han disminuido, por eso te traemos algunos ejemplos, a propósito del #DíaMundialSinTabaco.
Malboro
Aún con imágenes de abortos, enfermos terminales, entre otras, Washington Post reveló que se trata de la marca más vendida, con 114.7 mil millones de cigarrillos, al cierre de 2015.
-Hola deme un malboro 10
-De que queres: pie con gangrena o feto
-No tenes pulomon con cancer
-No
-Bueno dame el feto pic.twitter.com/h4Y4syl8TK— Recursante (@FacuMarquezOk) 2 de junio de 2015
Pall Mall
Vendió unos 23.2 mil millones de cigarros el año pasado con todo y su publicidad que toca el enfisema pulmonar.
Pall Mall, no le puede ganar el cáncer, pero sí a tus ganas de fumar! “Pall Mall, muerte segura” pic.twitter.com/U2PQprUwob
— El sheenvergüenza (@cesarpsheen) 4 de septiembre de 2015
Delicados
Las imágenes de ratas no han afectado las ventas de la firma, de acuerdo con un reporte de su competidor, Malboro, Delicados ganó mercado el año pasado con una cuota de 10.9 por ciento en ventas, .2 por ciento más que un año antes.
Lucky Strike
Nobleza Piccardo, que produce la marca, colocó imágenes de cáncer bucal, ocasionado en 90 por ciento de los casos por fumar. De hecho, la firm anunció el 18 de febrero un aumento promedio del 8 por ciento en el precio de sus cigarrillos, sin reportar pérdidas en sus ventas.
Foto principal: Bigstock