- La loción corporal Vanilla Cashmere de EOS se ha vuelto viral y un éxito de ventas, especialmente entre hombres.
- Ante esto, EOS introdujo un innovador tapón en su packaging con password para preservar la exclusividad del producto.
- En las redes sociales, la novedad es un éxito.
La loción corporal Vanilla Cashmere, marca de la firma estadounidense EOS (“Evolution of Smooth”) está generando gran conversación en las redes sociales a partir de una más que interesante innovación en el diseño de su packaging.
Antes, un poco de historia reciente: la loción en cuestión se volvió un fenómeno viral y un éxito en ventas, pero no precisamente entre su público objetivo. Sorprendentemente, muchos mensajes en redes sociales provienen de hombres que, tras descubrir el producto entre las cremas corporales de sus parejas femeninas, admiten utilizar la loción de manera, digamos, secreta.
Incluso, figuras públicas como el jugador de fútbol americano Kevin White, compartió su experiencia con el producto en plataformas como TikTok e Instagram.
@kevin.preston.white #stitch with @maiphammy ♬ original sound – Kevin White ✨
Marca de loción y un packaging con password
Ante la inesperada popularidad de su loción corporal entre los hombres, EOS decidió ir más allá en su estrategia de publicidad: con humor y en asociación con la agencia Mischief@No fixed-Address, la marca ideó una solución única en el diseño del packaging para “garantizar” que las mujeres conserven la exclusividad de su producto.
Así es: le crearon un tapón equipado con un sistema de contraseña personalizada para su apertura.
Este novedoso sistema de seguridad tiene letras, números e iconos y le dan una “capa adicional” de protección y privacidad.
Por ahora, estos envases con password son un prototipo que se producirá en una edición limitada. La idea de la marca es generar conversación en las redes sociales. Dice que esta medida de seguridad no solo busca proteger el producto, sino también capitalizar la atención inesperada que ha recibido por parte de un público masculino que ha adoptado la loción de manera no convencional.
@eosCatch your man stealing your body lotion? Cut him off with our new concept product designed to lock him out. Check it out at eoslotionlock.com
Como parte de esta estrategia, EOS ha lanzado una página web específica donde los consumidores interesados pueden registrarse y adquirir la loción Vanilla Cashmere con el innovador envase con contraseña.
La disponibilidad es limitada, y la marca espera que esta iniciativa no solo proteja la exclusividad del producto, sino que también impulse las ventas y consolide su posición en el mercado.
El packaging como herramienta de marketing
La introducción de la contraseña en el envase de la loción corporal EOS no es la primera vez que una marca utiliza innovaciones en el packaging como estrategia de marketing.
A lo largo de la historia, diversas empresas han apostado por soluciones creativas en el diseño y la presentación de sus productos para destacarse en un mercado cada vez más competitivo.
Un ejemplo icónico de innovación en el packaging es el diseño de la botella de Coca-Cola.
En 1915, la marca trabajó con la agencia de diseño Root Glass Company para crear la ahora famosa botella de vidrio contorneada.
Este diseño no solo buscaba ser distintivo, sino que también tenía como objetivo abordar la competencia y la imitación por parte de otras marcas de sodas. ¡Vaya si le fue bien!
Otro caso es el paquete de ketchup de Heinz. En 1876, Henry J. Heinz lanzó el icónico frasco de cuello inclinado, que permitía que la salsa se deslizara más fácilmente. Este diseño revolucionario no solo mejoró la experiencia del consumidor, sino que también se convirtió en un símbolo de la marca. Otra marca que ganó, ¡y mucho!
Más recientemente, marcas como Apple han utilizado el diseño del packaging como parte integral de su identidad de marca. La presentación elegante y minimalista de los productos Apple refleja la atención al detalle y la calidad que la empresa busca transmitir.
Ahora lee:
Sopa Knorr señalada por la Profeco no se vende en México: Unilever
Tu packaging necesita innovación: “one-a-day bananas”
Coca-Cola prueba nueva tapa en este mercado: si funciona, llega a todos