El crecimiento de las plataformas streaming ha tenido entre sus efectos, una inflación en la producción de series, algo que hasta podría interpretarse como una guerra de contenidos. Sin dudas, Netflix es el servicio que lidera el segmento y, pese a ello, no tiene planeado ceder terreno frente a la competencia.
Y, sabemos que un género que forma parte importante de su estrategia para conectar con el público joven, está enfocado a la animación, particularmente al anime, de ahí que en los últimos años la compañía de Los Gatos, California haya incrementado considerablemente su catálogo con series e incluso en México tenga Netflix Pawā, en Facebook, un espacio para la comunidad fan del anime.
Esta semana, la firma realizó algunos anuncios relacionados con este tipo de producciones en el marco de la Anime Expo de Los Ángeles, entre los que destacaron los estrenos de Godzilla: City on the Edge of Battle, Dragon Pilot y la segunda temporada de Castlevania.
Pero Netflix también dio avances de lo que presentará para el próximo año y, uno de los anuncios llamó mucho la atención. Resulta que la compañía buscará recatar una franquicia que, si bien no fue espectacular en taquillas, sí generó una comunidad muy nutrida de fans.
Hablamos de Pacific Rim, creación de Guillermo del Toro y que tuvo una segunda entrega este año, pero esta vez dirigida por Steven S. DeKnight.
Pacific Rim tuvo su debut en 2013 y, la película de Guillermo del Toro tuvo una recaudación de poco más de 411 millones de dólares, superando a la segunda entrega de Pacific Rim: Uprising, de Steven S. DeKnight que, pese a tener mucho éxito en su campaña de marketing, apenas pudo recaudar poco más de 290 millones de dólares, de acuerdo con cifras de IMDB.
Este nuevo proyecto estará a cargo de Legendary Entertainment y basada en la saga de Pacific Rim, y esta serie de anime se centrará en el enfrentamiento entre los Jaegers contra los gigantéscos Kaijus.
Por ahora no se dieron muchos detalles respecto a este anime, pero podría esperarse que, al menos un temporada breve (tipo Castlevania) sea estrenada en 2019, año que la plataforma estrenará Cannon Busters, Ultraman, y Kengan Ashura y la segunda temporada de Aggretsuko.
¿Por qué el anime es tan importante para Netflix? Porque las historias contadas con este particular estilo de narrativa y animación han logrado conectar con el público desde hace algunos años, no sólo pueden ser dirigidos a audiencias infantiles o juveniles, también a públicos mayores. Por ello, no sólo la compañía de Los Gatos apuesta por este género, otras grandes compañías de entretenimiento como Amazon Prime Video, NBCUniversal e incluso Marvel también tienen proyectos propios.