La Comic-Con de San Diego dio inicio este (oficialmente) este jueves y ya son varias las marcas de entretenimiento que buscan cautivar al público y generar expectativas sobre lo que presentarán en el corto o mediano plazo.
Entre las que más suelen aprovechar esta enorme ventana están las productoras de cine y series, sólo el año pasado se presentaron trailers de The Lego Batman Movie, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Justice League y Wonder Woman, de Warner Bros. así como Doctor Strange y Iron Fist de Marvel.
Para la edición de este 2017, es Legendary una de las primeras en lanzar algún adelanto de sus producciones más esperadas. Se trata del primer teaser de Pacific Rim: Uprising (Pacific Rim: 2), dejando una buena impresión.
Los Jaegers lucen algunos cambios que dan una apariencia más estética pero con gran presencia y poder. Además, nuevamente aparece John Boyega, en esta ocasión ya como piloto de uno de los mecha gigantes.
El teaser, cómo era de esperarse, fue liberado en redes sociales y YouTube -sabemos que el marketing digital es fundamental en la industria del entretenimiento- y ha generado una buena reacción por parte de los usuarios.
Pero Legendary no se quiere quedar corta, pues de inmediato aprovechó la Comic-Con de San Diego para que Steven S. DeKnight, el director de Pacific Rim: Uprising se presente en el evento.
Today’s the day! Join the Uprising at 11am with director @stevendeknight in person at the @TamashiiNations #SDCC booth. #PacificRimUprising pic.twitter.com/mZkM5NTfkO
— Legendary (@Legendary) 20 de julio de 2017
Además, se hizo la presentación de una colección de figuras de acción de los Jaegers desarrolladas por Bandai y que también fueron mostradas en San Diego, según revela el sitio Gizmodo.
Desde que se confirmó que se realizaría una secuela de Pacific Rim, aunque con un nuevo elenco y director, pero nuevamente con una historia de Guillermo del Toro, despertó mucha expectativa. Claro, es una gran ayuda contar con Boyega como protagonista (Star Wars: The Force Awakens).
La misión de Pacific Rim: Uprising será superar a la película original dirigida por Del Toro que, aunque no tuvo el impacto en taquilla esperado por Warner Bros. -recaudó alrededor de 406 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo-, sí se hizo de un gran número de fans que han motivado la creación de varias formas de merchandising como cómics y figuras de ación.