-
El Statista Global Consumer Survey reveló la preferencia por el uso de redes sociales como TikTok en México.
-
Statista midió en su momento el valor global del mercado de influencers.
-
¿Por qué invierten en influencers? Cure Media estudió los motivos entre marcas B2C para hacerlo.
El uso de tiktokers como nuevo talento es una fórmula que Azteca está llevando a una nueva temporada en su mismo programa, La Academia, ahora con Pablo Chagra.
TikTok se convirtió en la plataforma más popular para el crecimiento orgánico de cuentas para creadores de contenido con casos como el de Paco de Miguel y Pablo Chagra. De este último hizo uso Azteca para seguir impulsando a La Academia, aún después de haber concluido el reality.
Las cifras del Statista Global Consumer Survey señalan que TikTok es la quinta red social más usada en México, superada por sitios como Facebook, Youtube e Instagram, por lo que su presencia en la mente de los consumidores, es un buen motivo para televisoras como Azteca, para atraer a influencers de este medio como talento.
Un aspecto clave en el uso de influencers por parte de marcas en redes sociales es la conversación que detonan y la forma en que una marca que colabora con ellos toma ventaja de su mención en redes.
Hace tiempo reportamos el caso de Paco de Miguel, quien trabajó en una colaboración con Palacio de Hierro, posteriormente lo hizo con McDonald’s y esta última activación llamó la atención, porque comenzó como un video ordinario que grabó en una sucursal de la marca y terminó llevando a la cadena a sumarlo en una breve campaña, donde uno de sus personajes promoció a la cadena, a un día de que se viralizó el error del streamer Ibai, al confundir en plena transmisión en vivo a McDonald’s con Burger King.
El uso de influencers en redes sociales, ha llevado a las marcas a invertir lo suficiente para que este mercado tenga un valor global de más de 13 mil 800 millones de dólares, en el estimado de Influencer Marketing Hub en exclusiva a usuarios, con que espera que se valúe este mercado durante 2022.
Dicha inversión es paso necesario para consolidar prácticas de comunicación creativas, como lo vimos con el uso de Pablo Chagra por parte de Azteca, para seguir impulsando en redes sociales.
En la acción vemos al tiktoker recorrer las instalaciones en que ganadores del programa se encuentran grabando canciones como parte del premio por haber clasificado a la premiación del reality.
¡@pablo_chagra estuvo presente en las grabaciones de los sencillos que grabarán ?????, ?????́? y ??? con @sonymusicmexico! ??? #LaAcademia pic.twitter.com/xmvbPXbwmd
— La Academia (@LaAcademiaTV) August 16, 2022
Al interior de estas plataformas hay un elemento interesante a considerar y es cómo detonan las personalidades de redes sociales las estrategias de comunicación que les entregan, para sumar y entregar resultados.
Con esta conjetura hay un punto de vista que no podemos desestimar y se trata de la capacidad con que una marca logra comunicar ante una audiencia. Esto fue definitivo para poder concretar actividades que han logrado escalar los resultados, que Cure Media identificó en un estudio.
La firma preguntó a marcas B2C qué objetivos perseguían cuando invertían en influencer marketing y la mayoría de ellos, el 85 por ciento, dijo que lo hacía por incrementar el brand awareness; 66 por ciento para aumentar ventas y 51 por ciento para llegar a nuevos consumidores.
Recurrir a influencers detona conversación social en las marcas y con ello mayor reconocimiento por el consumidor digital. El uso de estas personalidades en estrategias de comunicación hace de las redes sociales un canal de gran éxito, por la capacidad de interacción que logra transmitir ante los usuarios que buscan conectar con marcas por este medio.
Ahora lee: