A partir del mes de abril, en las tiendas Oxxo ya podrán adquirirse cervezas de grupo Modelo y no sólo las de Grupo Heineken, que habían conservado la exclusividad en estos espacios de retail de los cuales son socios.
Oxxo, de grupo Femsa y al cual pertenece la división licenciataria de cervezas, que comercializa las marcas de Heineken y de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, sólo ofrece en la actualidad las cervezas de la casas, mientras que Corona, Victoria y otras marcas de grupo Modelo no tenían acceso a estas tiendas de conveniencia que poseen amplia presencia en el país y otras naciones de América Latina.
Será a partir del 1 de abril cuando comience la comercialización de esta marca en sucursales de la Ciudad de México y Guadalajara y se espera una cobertura total en las tiendas Oxxo de manera paulatina hasta finales de 2022.
Oxxo abrió su primera tienda el 16 de octubre de 1969, fecha en la que abrió su primer establecimiento. Hoy cuenta con unas 17 mil 400 tiendas en México, Chile y Colombia.
La compañía cuenta a unos 13 millones de clientes por día. Por su parte, grupo Modelo exporta cerveza a la mayoría de los países del mundo desde su fundación en 1925, la más famosa es Corona. Sus portafolio incluye marcas como Corona, Modelo y Pacífico.