-
7 de cada 10 personas opina que las marcas deben actuar por el bien social.
-
64 por ciento de los clientes prefiere comprar en empresas responsables socialmente.
-
Las campañas altruistas favorecen la reputación de las marcas.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y la asociación Nariz Roja han unido esfuerzos y anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña en favor de los niños que padecen cáncer. La iniciativa pretende invitar a los clientes a redondear el costo final de sus compras para de ese modo destinarlo a apoyar económicamente a las infancias que sufren esta enfermedad.
Oxxo es la segunda tienda minorista de más valor en México según datos de Statista, ya que está estimada en un millón 470 millones de dólares. De igual forma, la cadena de tiendas se ubica en el top 20 de empresas con más ingresos en el país con más de 233 mil millones de pesos, tan solo en 2022.
Nariz Roja es una asociación de la sociedad civil sin fines de lucro que fue creada en 2010. El organismo radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco y se dedica al apoyo y difusión de casos de niños que padecen cáncer.
Responsabilidad social de las marcas
La demanda de acciones en favor de las causas sociales es un valor determinante para que los consumidores pertenecientes a las nuevas generaciones se sientan confiados en las marcas.
En un estudio realizado en 2021 por la empresa Hava’s Meaningful Brands, el 73 por ciento de los encuestados respondieron que las empresas deben actuar en favor de las causas sociales.
Mientras que el 64 por ciento de los consumidores afirmaron que prefieren comprar a marcas que actúen en favor del bien social y no solo para su conveniencia. Asimismo, el 45 por ciento de las personas opinó que las compañías necesitan mayores propósitos relacionados con la justicia social.
Promueven el redondeo
La campaña “¡Sí! al redondeo x los niños con cáncer” que Oxxo y Nariz Roja lanzaron este 2 de abril estará disponible únicamente en las tiendas de Chapala, Jalisco. La iniciativa estará activa durante los meses de abril, mayo y junio de 2024.
A través del programa Cambio X Cambio, anteriormente impulsado por Oxxo en otras ciudades de la República Mexicana, como Monterrey, la cadena minorista continúa la promoción del redondeo con causa en las compras de sus clientes.
En esta ocasión, los fondos serán destinados a las familias de niños con cáncer que no puedan solventar los gastos en tratamientos y medicinas necesarios para su recuperación.
Otras empresas se han sumado a la iniciativa de apoyar a las infancias que padecen esta enfermedad. Tal es el caso del banco HSBC, el cual a través de su fundación “Superhéroe” invita a sus clientes a realizar donativos e incluso les brinda la opción de hacerlos deducibles.
Cada vez es más común que las marcas grandes se incorporen a iniciativas en favor del bien social. Esto se debe a que este tipo de acciones les brindan una imagen más positiva ante los consumidores lo que beneficia su reputación.
Ahora lee:
Oxxo y Godzilla entre las notas más leídas de esta semana
Fue de visita al Oxxo y al salir recibió insólito mensaje de texto