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En México, datos oficiales confirman que el mercado de los videojuegos alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos.
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El 2021, el mercado de los eSports representó un crecimiento importante de su audiencia, llegando a los los 474 millones de usuarios.
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Recientes datos revelan que, en México, hay más de 65.9 millones de gamers.
Como parte de una estrategia para adentrarse al mundo de los eSports, OXXO tiene listo un toreo de FIFA 23, el popular videojuego de EA Sports que está llegando a su fin.
Es bien sabido y reportado que el periodo de la pandemia logró facilitar o, incluso, acelerar, algo que desde hace varios años ya se venía gestando y que en cualquier momento podría explotar: la llamada digitalización.
No es, en sí, un concepto nuevo, pues las redes sociales y las plataformas digitales ya se habían convertido en una importante alternativa para generar ingresos; más que una alternativa, hoy podemos decir que hay una industria alrededor de ello que, día con día, crece a pasos agigantados.
Hoy en día ya podemos hablar de un mejor contexto para un conjunto de nuevas profesiones, tales como Creador de Contenidos, Streamer, Influencer, entre otros. Datos de una encuesta realizada por Mornig Consult detallan que, en América Latina, un 86 por ciento de las personas de entre 13 y 38 años de edad, buscan dedicarse a ello de tiempo completo.
Bajo este contexto, hoy, plataformas como Twitch, Facebook y YouTube, ya funcionan como espacios o ventanas importantes para los streamers, teniendo una gran repercusión, sobre todo en un periodo dominado por la pandemia.
Los que más han llamado la atención son aquellos creadores que se dedican a los videojuegos, industria que, en México, alcanzó los 32 mil 229 millones de pesos, de los cuales el cinco por ciento proviene de los eSports.
De igual forma, en el país, la industria de los eSports ha experimentado un crecimiento relevante e, incluso, se prevé que para el 2024 el mercado genere mil 340 millones de dólares.
OXXO para los “fifas”; crea torneo de eSports de FIFA 23
Con miras hacia una industria que continúa creciendo de manera considerable, OXXO tiene listo el Torneo Ultimate Champion FIFA 23, una competencia de eSports que tiene al más reciente título de la saga de EA Sports como uno de los principales protagonistas.
“En OXXO nuestro propósito es conectar con nuestros consumidores para satisfacer sus necesidades cotidianas, haciendo que disfruten más su día, estando a la vuelta de su vida. Y nuestros gamers no son la excepción; en OXXO ofrecemos una gran variedad de productos y servicios que nutren las experiencias en torno a este estilo de vida. Por eso, es relevante para nosotros seguir conectando con ellos, y buscando ofrecer además un sinfín de experiencias alrededor del gaming“, mencionan Ligia Elena López Astiazarán, Gerente de Mercadotecnia OXXO, y Sandra Emilia Pérez Garza, Gerente de Marketing Digital en OXXO.
“En sinergia con Gamers Unite, decidimos apostar por un Torneo de primer nivel, un torneo con la licencia oficial de EA Sports, donde nuestros consumidores podrán ser jugadores o espectadores del mismo, en etapas tempranas vía virtual, y una final presencial acompañada de una WatchParty, en donde asistirán casters de gran renombre para la difusión y locución del evento”, añaden.
De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en México hay más de 65.9 millones de gamers, además de que, para este 2022, se espera que la industria genere ingresos superiores a los 41mil millones de pesos.
Tomando en cuenta estos datos, queda claro que para las compañías la ventana de los eSports resulta de gran importancia. A inicios de este año, aprovechando la oportunidad del mercado, Subway anunció un acuerdo de patrocinio por un año con INFINITY, el club de deportes electrónicos en Latinoamérica que se construyo a partir del éxito de sus resultados en League of Legends (LoL).
De igual forma, Adidas también creó su propio equipo de eSports con el futbolista Miguel Layún con el fin de impulsar a la comunidad gamer mexicana, de la cual se estima que, en la actualidad.
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