-
En el territorio mexicano se considera que existen cerca de 20 mil tiendas de Oxxo.
-
Un informe de Latinometrics dice al integrarse con los bancos mexicanos, el 80 por ciento de los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo.
-
Hay más tiendas de conveniencia de la marca de FEMSA en el país, que Starbucks, McDonald’s y Shell en Estados Unidos.
Oxxo, la marca de tiendas de conveniencia más importante de México, pasó de ser un conglomerado que solo vende víveres esenciales a través de cadenas de franquicia a contar con una mirilla hacia la publicidad, pues el negocio de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que comenzará a desplegar pantallas para anuncios en algunas de sus unidades a partir 2023.
Un estudio reciente publicado por la plataforma Latinometrics indica que el posicionamiento de Oxxo supera incluso a las cadenas de su competencia 7-Eleven; con casi 21 mil lugares en territorio mexicano, la marca solo es superada por Subway, que tiene 24 mil 154, la diferencia es que el primer es parte solo de una cadena, mientras que el segundo son franquicias que funcionan de manera independiente.
Sin embargo, el dato que causó más curiosidad fue que hay más Oxxos en México que locales de Dollar General, Starbucks, McDonald’s, Shell, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens en Estados Unidos.
Oxxo se suma a la venta de publicidad
El nuevo plan de negocio de Oxxo contempla dispositivos visuales de publicidad exterior en mil tiendas para el próximo año, esperando crecer a corto plazo hasta 7 mil puntos más y en un largo plazo poder ejercer la práctica es sus casi 21 mil puntos de venta.
De acuerdo con un comunicado de la marca, las nuevas pantallas serán provistas por la islandesa Intouch, quien le permitirá a Oxxo establecer acuerdos publicitarios con marcas y proveedores para anunciar los productos empacados que venden en sus tiendas.
La cadena con presencia en México y América Latina atiende a cerca de 13 millones de consumidores al día, por lo que su nuevo plan retoma impacto al diversificar los canales de ingreso y monetizar el alcance de venta de sus unidades.
No obstante, este paso responde a una importante tendencia que otras marcas han empezado a seguir desde inicios de 2022, donde minoristas de gran renombre como Circle K o Walmart, por ejemplo, están incursionando en el sector del marketing y la publicidad con nuevas ramas digitales.
Ahora lee:
Recoge vaso de Starbucks de la basura y deposita café de OXXO; solo por una selfie
¿Un Oxxo en Qatar? Muestran “extraña” tienda en sede mundialista