Oxxo compartió con Merca2.0 su pronunciamiento sobre un video que se viralizó, al mostrar la agresión de un hombre con un líquido identificado como ácido, contra una joven que se encontraba sentada a las afueras de un Oxxo en la ciudad de Cancún.
En el video se aprecia como un hombre sale de la tienda con una botella en mano y comienza a rociar un líquido en el suelo, dirigiéndose a la joven, logrando que esta huyera del lugar, para evitar lo que parecía ser un ataque.
Tras la difusión del video y críticas que ha generado el incidente, Femsa compartió la postura de la cadena de tiendas Oxxo.
“OXXO lamenta el hecho ocurrido el viernes pasado afuera de nuestra tienda OXXO Las Velas, ubicada en Cancún, Quintana Roo. Al respecto, se comunica que la persona que aparece en el video arrojando un líquido al pavimento es una persona ajena a la empresa, quien realizó dichos actos sin el consentimiento de los colaboradores en tienda. Los comportamientos realizados en dicho video van en contra de nuestra filosofía, valores y código de conducta.
OXXO es una empresa que comprometida con generar valor económico y social en las comunidades en las que tenemos presencia.
Reiteramos el compromiso de servir a nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable.
Estamos tomando las medidas necesarias, con el fin de asegurar que esto no vuelva a ocurrir”.
Polémicas en puntos de venta
Los puntos de venta de diversas cadenas de retail han acumulado polémicas, ya sea por agresiones que han sufrido sus clientes, como por diversos incidentes que se prestan en estos lugares.
Entre estos casos encontramos la agresión que sufrió una comensal de McDonald’s por parte de dos empleadas de la cadena, luego de que argumentaron recibieron un trato denigrante por parte de la cliente.
Los hechos ocurrieron en una sucursal de Las Vegas, Estados Unidos y a pesar de lo lamentable de las escenas, la marca nunca se pronunció en contra de la empleada que respondió con violencia a la agresión verbal de la consumidora.
Individuo arroja ácido muriatico para correr a una mujer indígena que se encontraba afuera de un Oxxo. Ojalá lo podamos identificar para denunciarlo. pic.twitter.com/QNc048wY1v
— Guruchuirer (@guruchuirer) 13 de agosto de 2018