Oxxo anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de pago ‘Contactless’. Este sistema innovador permite a los clientes realizar pagos mediante tarjetas de crédito o débito usando un celular o un reloj inteligente, sin necesidad de contacto físico.
La cadena de tiendas de conveniencia, que es parte de la División Proximidad de FEMSA, informó que este mecanismo estará habilitado en una primera etapa en 10 mil tiendas, posteriormente se duplicará la cobertura, lo cual se prevé que ocurra entre diciembre y el primer trimestre de 2024.
“Con la habilitación de ‘Contactless’ en estas primeras 10 mil tiendas, en OXXO refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”, informó Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios Oxxo.
¿Cómo funciona?
Para pagar con el sistema contactless solo se requiere tener una tarjeta de crédito o débito. A través de un comunicado, FEMSA informó que este nuevo método de pago en Oxxo funciona de la siguiente manera:
- Acercar la tarjeta a la terminal.
- Esperar el tono.
- Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.
¿Qué es un método de pago contactless?
Un método de pago contactless es una tecnología que permite realizar transacciones financieras sin la necesidad de un contacto físico entre el medio de pago y el lector de tarjetas. Utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para efectuar pagos rápidos y seguros. Los clientes acercan su tarjeta, celular o reloj inteligente a la terminal y esperan un tono que confirma el pago.
Historia y estadísticas de Oxxo
- Oxxo fue fundada en 1978 en Monterrey, México.
- A lo largo de 45 años se ha posicionado como una cadena líder en tiendas de proximidad.
- De acuerdo con datos de FEMSA, OXXO atiende a más de 12 millones de clientes diariamente.
- Actualmente cuenta con más de 23 mil 500 tiendas en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.