-
Estudios como la “National Retail Security Survey 2022” advierten de los retos en seguridad en retail.
-
Oxxo ha documentado en diversas ocasiones el reto de seguridad en tienda.
-
La seguridad se ha vuelto un tremendo desafío en retail.
Oxxo estrenó lo que parecen ser unos creativos cinturones de seguridad que colocó en chocolates, con los que busca evitar robos de estos productos tras explicar a los seguidores de su historia, que ha registrado pérdidas importantes.
El robo es uno de los tantos desafíos en seguridad dentro de retail, donde hemos visto estudios como “National Retail Security Survey 2022”, donde se nos advierte que “a partir de 2022, casi el 80 por ciento de los minoristas en los Estados Unidos dijeron que la violencia en las tiendas era un riesgo que se había convertido en una prioridad en los últimos cinco años para ellos en términos de seguridad minorista”, explicó D. Tighe analista de Statista.
Un Oxxo y sus “cinturones de seguridad”
Niza Colín elaboró un video (@morritadeloxxo, TikTok) en donde dijo ayudar a evitar robos con ingenio mexicano, refiriéndose a que en la tienda Oxxo donde labora, tuvieron la idea de sujetar de una forma muy creativa los chocolates, pues habían estado registrando un faltante en esta categoría de mil 392 pesos.
En el video se explica que tras revisar no daban con la persona que se llevaba los chocolates, por lo que no estaban teniendo éxito en su fórmula para dar con la identidad de la persona, lo que llevó a los encargados de la tienda a proceder a su plan b.
Como parte de la estrategia, los creadores de contenido tuvieron a bien sujetar los famosos chocolates para evitar que quien los hurtaba siguiera tomándolos, por lo que con la ayuda de cinchos comenzaron a sujetar las golosinas para que en lugar de descubrir al asaltante, con su iniciativa lograran detener los robos con creatividad.
Esta especie de “cinturón de seguridad” colocado en las golosinas llamó la atención en redes sociales, donde el video que mostró la ocurrencia suma más de dos millones 600 mil reproducciones.
“¡Jajajá, a ver, róbatelos!”, escribió el tiktoker tras mostrar el resultado de su genialidad.
Luego de esta interesante historia es importante ver que en retail, el robo que se registra de inventario se ha vuelto un fenómeno lamentable, que lleva a pensar en toda clase de recursos para controlar las pérdidas que registran las tiendas.
Un testimonio hecho en 2020 llevó a mostrar cómo Oxxo “amarraba” sus productos para que estos no fueran robados y la historia llegó de un reportero identificado en redes sociales como Rafael Cabrera, quien dio cuenta del incidente en una sucursal ubicada en la colonia Guerrero, con el objeto de que estos productos no se sustraigan y por el contrario, se ayude a que la merma no afecte en los cierres de la tienda.
Dentro de las imágenes vemos todo tipo de productos atados, desde tarros de Nescafé, hasta latas de atún; aceite para cocinar y mayonesas, también.
La anécdota de esa ocasión demostró que el problema de seguridad en tienda es tremendamente común y no solo eso, es un verdadero desafío a controlar, que ha llevado a pensar en ideas creativas que no decepcionan.
Debido a esto es tremendamente interesante ver los estimados de seguridad en retail y cómo las marcas están interesadas en lograr mejores acciones de resguardo en el mercado.
@morritadeloxxo OMG ?️?️ #chica #oxxo #trend #fyp #ensenada #mexico?? #bajacalifornia #robos ♬ som original – música e meme.br
Un Oxxo en la Guerrero pic.twitter.com/8WRuWEBPvc
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) October 6, 2020