-
Dentro del estudio “National Retail Security Survey 2022” se da cuenta de los principales riesgos en seguridad dentro del retail.
-
El acto denunciado por la cajera da cuenta del estado en que se encuentra el retail en MĂ©xico.
-
Como este acto denunciado por una cajera nos hemos enterado de incidentes, como los protagonizados en tiendas de conveniencia como 7-Eleven.
@mena_asuka suma más de un millĂłn 400 mil reproducciones en el video donde narrĂł cĂłmo su buen acto acabĂł como cajera de Oxxo al regalar cafĂ©, acabĂł en un intento de asalto, evidenciando el reto que hay en puntos de venta fĂsicos dentro de MĂ©xico.
La mujer explicó que un hombre se presentó en su tienda con un envase y le pidió café de regalo, hecho al que accedió, como una medida empática con el cliente. Todo esto pasó cuando está en horario de cerrar sus puertas de entrada y despacha por la ventanilla del establecimiento, que generalmente es en el horario nocturno de la cadena.
Tras su buen acto refiere que el mismo hombre regresó pero pidiéndole dinero, hecho que puso en riesgo su integridad, pues el ahora asaltante intentó ingresar a la tienda por la ventanilla del local.
@mena_asuka Mis cf me dijeron q lo subiera ? #storytime #fypă‚· #oxxo #st ♬ sonido original – m e n a
Hay un estudio titulado National Retail Security Survey 2022, donde se advierten tres principales riesgos de seguridad en retail. El primero, es la violencia que llegan a generar las personas que acuden a los centros comerciales, que representa el 77 por ciento de la preocupaciĂłn.
74 por ciento dijo estar preocupado por el robo que llevan a cabo personas del crimen organizado y 70 por ciento por la presencia del crimen organizado en estas plazas.
“A partir de 2022, casi el 80 por ciento de los minoristas en los Estados Unidos dijeron que la violencia en las tiendas era un riesgo que se habĂa convertido en una prioridad en los Ăşltimos cinco años para ellos en tĂ©rminos de seguridad minorista”, explicĂł en su análisis D. Tighe, analista de Statista al presentar las cifras de la National Retail Federation.
“El crimen minorista organizado tambiĂ©n fue uno de los temas principales de las listas de muchos minoristas. Para combatir estas amenazas a la seguridad minorista, el uso de sistemas de prevenciĂłn entre minoristas, por ejemplo, minerĂa de datos de POS y alarmas antirrobo, está muy extendido en los Estados Unidos”, continuĂł en su análisis sobre la situaciĂłn en la que se encuentra el mercado.
Ante estos análisis se ha logrado tejer un importante elemento estratégico en las marcas y es el que entiende los elementos mediante los cuales se ha innovado en el mercado.
El tema de inseguridad en retail es patente en áreas como las tiendas de conveniencia y ejercicios de investigación muy simples demuestran la gravedad de estos.
Si buscamos en Google palabras clave como “asaltan 7-Eleven” se despliegan cerca de 197 mil resultados, demostrando lo vulnerable que llega a ser el punto de venta ante los diversos perfiles de agresores del retail como el consumidor, que se convierte en una amenaza por hacer actos vandálicos, segundo, el crimen organizado con el objetivo de asaltar en estos lugares y tercero, el crimen organizado que lleva a cabo actos violentos en estos lugares.