Las alianzas que Oxxo realiza no son coincidencia, de hecho han llevado a la cadena a ser una de las marcas que más crecieron en 2015, con un avance de 58 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con Millward Brown.
Luego de pactar con el banco canadiense Scotiabank que sus tarjetahabientes puedan retirar dinero en las cajas de sus sucursales y de ser corresponsal bancario de HSBC México, FEMSA anunció el convenio de Oxxo con Banorte, con lo que cubre a 75 por ciento de los tarjetahabientes del país, de acuerdo con un comunicado de FEMSA.
Ahora son 11 bancos los que tienen tratos con la cadena, incluyendo a Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Afirme, Compartamos Banco, Forjadores y Famsa.
Esto no sólo muestra que la empresa ofrece un plus a sus consumidores, al que ninguno de sus competidores tiene acceso, sino que además aventaja incluso a los bancos, ya que un reporte de El Financiero muestra que en México hay más sucursales Oxxo que sucursales bancarias.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre del año pasado había 12 mil 266 sucursales bancarias, mientras que Oxxo cuenta este año con unas 14 mil tiendas en la nación mexicana.
Así, la alianza entre la cadena y el banco no sólo es motivo de memes en las redes sociales, sino de análisis sobre la estrategia de la compañía.
Foto: Bigstock