La marca OXXO es una de las más importantes tanto en posicionamiento como en número de puntos de venta a lo largo de la república mexicana, y como parte de su evolución, se ha anunciado el lanzamiento de OXXO GAS, la marca oficial con la que FEMSA competirá en el mercado de venta de combustible en nuestro país.
El día de hoy se presentó la imagen oficial que acompañará a estos nuevos puntos de venta, de la mano de una robusta estrategia para posicionar la marca, lo cual incluye además de promociones por medio de cupones, una gran cantidad de contenido sobre cuidado automotriz, e incluso una app que ayuda a identificar los puntos de venta cercanos.
Esta noticia no es ninguna novedad, desde 2014 FEMSA manifestó su interés en abordar el mercado de venta y distribución de gasolina, y durante los dos años siguientes, el grupo adquirió diversas estaciones hasta sumar más de 300.
De acuerdo con información presentada por Forbes, por el momento OXXO GAS ofrecerá combustible comprado a PEMEX, sin embargo, la empresa podría abordar negocios periféricos a sus estaciones de servicio, como la distribución de gasolina e incluso la importación.
El punto de venta que unifica diversas unidades de negocio ha resultado todo un éxito en México, y OXXO es una de las cadenas con mayor alcance en este sentido, por lo que la incorporación de nuevos servicios bancarios podría ser también uno de los siguientes movimientos de la empresa.