-
Oxxo es una de las cadenas más grandes de tiendas de conveniencia en México y un referente comercial de gran valor en el mercado.
-
Las condiciones climáticas y la contingencia sanitaria ya son parte de la agenda de problemas que enfrenta el país.
-
Uno de los elementos que no podemos perder de vista en toda la serie de afectaciones de la que estamos siendo testigos, es cómo terminan por operar las marcas en esta situación.
Oxxo es solo muestra de las pésimas condiciones que se viven en el norte del país, donde fallas en el suministro eléctrico, bajas temperaturas y una contingencia sanitaria que no cesa, se han convertido en un duro golpe a personas y todos los sectores económicos del país.
Las consecuencias de una pésima estrategia de suministro energético han sido el principal antecedente de la serie de problemas que se viven actualmente en el país, por lo que es importante ver las condiciones que se están definiendo para la operación de las marcas.
En este sentido es importante anotar la serie de ajustes que se han ido presentado en el mercado, para manter al menos en niveles mínimos, la actividad económica.
Oxxo activa protocolo
Oxxo ha activado un inusual protocolo en una de las tantas regiones del norte del pais, que se han visto afectadas por fallas en el suministro eléctrico y las bajas temperaturas.
El fenómeno ha ido dejando lamentables atrasos a un país que sigue combatiendo la contingencia sanitaria en la que nos encontramos y frente a esta serie de restricciones, estamos siendo testigos de todo tipo de fenómenos, como el anuncio que ha hecho Oxxo Piedras Negras a través de su cuenta de Facebook.
“Estimados clientes, proveedores y amigos, les informamos que siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, nuestras tiendas estarán operando en horario de 10:00 a 18:00 horas durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero.
Estimados clientes, proveedores y amigos, les informamos que siempre y cuando las condiciones climatológicas lo…
Publicado por OXXO Piedras Negras en Miércoles, 17 de febrero de 2021
Agradecemos su comprensión y esperamos verlos pronto”, cita el mensaje publicado por la cadena.
Este protocolo es un importante indicador de cómo el retail y el resto de industrias han tenido que adaptarse a toda clase de desafíos que no cesan y que advierten lo importante que es el poder tener una capacidad de respuesta, pues de ello depende el mejor desempeño que se logra en el mercado.
La serie de retos que se enfrentan en retail son solo parte de los tantos desafíos a los que se han tenido que adecuar los consumidores, no solo en el mercado, también en sectores como el social, en donde se han puesto a prueba todo tipo de acciones que nos recuerdan lo importante de la capacidad de reacción con que debe de contarse hoy en día.
Reaccionar ante los problemas
La contingencia sanitaria, el mal clima, la falta de energía han sido parte de los desafíos ante los cuales han tenido que adaptarse marcas y consumidores, en un hecho que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo importante que es la capacidad de reacción con que deben de contar las marcas.
Un audaz ejemplo de ello lo han dado las grandes cadenas de tiendas como Walmart o farmacias como CVS o Walgreens, al sumarse a los protocolos de vacunación, convirtiendo sus tiendas en centros para su aplicación y aprovechando al máximo estos espacios.
Este protocolo es un importante indicador de cómo el retail y el resto de industrias han tenido que adaptarse a toda clase de desafíos que no cesan y que advierten lo importante que es el poder tener una capacidad de respuesta, pues de ello depende el mejor desempeño que se logra en el mercado, en que acompañar al consumidor se convierte en una actividad críticas para las marcas.
Ahora lee: