-
El marketing de eventos al que 7-Eleven se ha sumado confirma el valor que hay en la experiencia de marca, como la que brindó 7-Eleven.
-
7-Eleven y las marcas que han apostado por el marketing de emboscada se han adaptado a una audiencia con una demanda natural de festivales.
-
Las estrategias creativas, como hacer una emboscada publicitaria disfrazada de mención se vuelve crucial en redes sociales, donde las acciones marcas como Oxxo o 7-Eleven dominan.
Oxxo regaló una mención a 7-Eleven en sus redes sociales, pero la noble acción es una genial emboscada publicitaria, para aprovechar el Festival que la cadena de tiendas de conveniencia llevó a cabo este fin de semana con el nombre de “Día 7 Eleven Fest”.
Que fiestota te aventaste @7elevenMexico ¡Feliz día! ??
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) July 11, 2022
La medida evoca el ambush marketing, donde marcas hacen activaciones de publicidad inesperadas en eventos o festivales. Dentro de las activaciones, hay recursos muy importantes a tomar en cuenta, como e involucrar cada vez más a marcas en estos mensajes.
Oxxo es una marca líder en tiendas de conveniencia y tiene una apuesta casi natural por experiencias de valor en el mercado. Esta acción se llevó a cabo en medio de una identificación cada vez más valiosa por el consumidor como audiencia.
Hay un potencial único en redes sociales y esto se debe a una simpleza, la importancia que los dispositivos tecnológicos tienen hoy en día, que hacen camino a que los usuarios de estos equipos lleguen a todo lo que se comunica en redes.
Invariablemente se han establecido en el mercado tareas cada vez más loables de cómo amplificar un mensaje. Cuando la FIPP llevó a cabo un estudio en donde estimó el potencial de las redes sociales como medios publicitarios, advirtió que en poderosos países como Estados Unidos esta cifra alcanzaría 27 mil 920 millones de dólares.
La magnitud de lo que se invierte en publicidad dentro de redes sociales, nos alerta de lo importante que se vuelve este medio para permitir activaciones creativas y lo más relevante, lograr que sus nombres patrocinen eventos como una acción creativa sin desperdicio, por ejemplo, la UK Festival Awards junto a CGA estudiaron cuál era la opinión de la audiencia sobre marcas patrocinando eventos musicales, el 56 por ciento acertó en decir que era necesario, sin embargo no mejoraba la experiencia, mientras que un 23 por ciento aseguró que hacía más ameno un festival.
CREATIVIDAD EN SOCIAL MEDIA
Hoy en día todo comunica y dentro de redes sociales, la norma se amplifica con cualquier post que logra destacar en estas plataformas, como los llamados a la acción, conversaciones sociales o ventas a través de estos medios.
La medida que Oxxo llevó a cabo, donde aparentemente regaló una mención a 7-Eleven, suma a las marcas competencia a conversación donde no se espera su participación, revelando el reto que hay en interactuar con las audiencias.
El CM de Oxxo tuvo la idea de felicitar a 7-Eleven por llevar a cabo un festival de música el pasado fin de semana y la activación de la famosa cadena de tiendas de conveniencia demostró un punto y es cómo aprovechar tendencias.
PUBLICIDAD EN REDES
Las redes sociales se han prestado como canales para edificar mejores pautas de comunicación, que sirven para entender al consumidor desde esta oportunidad que tiene de seguir a una marca desde su cuenta o interactuando desde la demanda que lleva a cabo por determinados elementos como entender qué es válido y que no, cuando se activa una mención publicitaria en redes.
Esto hace uso de la creatividad y sus múltiples recursos para lograr actividades que no tienen desperdicio en la actualidad, como los que tienen que ver con la inclusión de prácticas basadas en tendencias del momento.
Ahora lee:
Promoción de refill en 7-Eleven llega al extremo: llenan botes de yogurt
Oxxo acaba con el misterio y explica qué significa su logo
Regalan a niño un minuto de compras en el Oxxo y productos elegidos dan poderoso insight