Oreo es una de las compañías con mayor trayectoria en el mercado de alimentos, gracias a que su historia se remonta a 1912, cuando National Biscuit Company (Nabisco) la patentó y comenzó a venderla en un hecho que a la fecha la ha colocado como líder dentro de este segmento de alimentos.
En la actualidad, las campañas publicitarias de Oreo han destacado por colaborar con celebridades como Owen Wilson, quien aparece en la campaña más reciente de la marca hablando un pésimo francés, como un recurso que busca ser gracioso, para generar empatía con el consumidor.
En anteriores campañas, Oreo ya ha lanzado anuncios protagonizados por los deportistas Shaquille O’Neal, Neymar y la cantante Christina Aguilera.
Trabajar con marcas se ha convertido en una estrategia ampliamente extendida, pues buscan en esta asociación con imágenes positivas de las personalidades, lograr reconocimiento dentro del mercado. Una de las apuestas que han logrado con mayor impacto ha sido la de aprovechar el pico alto en que se encuentran los ciclos de vida de estas personalidades, para aprovechar el reconocimiento con el que cuentan ante los consumidores.
Ejemplo de lo anterior es la campaña OREO Dunk Challenge (Desafío de remojar de Oreo) con el que Shaq, Neymar y Christina realizar complicadas suertes acrobáticas para comer una galleta Oreo remojada en leche.
A detalle.
Euromonitor colocó en 2014 a Oreo, Gamesa y Britannia como las marcas de galletas más vendidas en el mundo.
En Estados Unidos, Oreo alcanzó ventas por 710 millones de dólares a través de su categoría principal, según IRI, que coloca a Mondelez, compañía dueña de la marca, con ventas por dos mil 922 millones de dólares, tan solo a través de vending machines en Estados Unidos y durante 2017.
Aspecto de la campaña: