México, D.F.-. La semana pasada escribimos una nota sobre los tipos de mercadólogos en los que no quieres convertirte y, gracias a la respuesta de nuestros lectores, notamos que dejamos muchos fuera. Es por esto que agregamos 6 al listado:
Notas relacionadas:
5 excelentes películas sobre publicistas que los millennials no conocen
Los 10 periódicos de América Latina más populares en Twitter
Creativa campaña de #Noalpiestureo para dejar de ver fotos de pies en Instagram
1.- Delegator
Es aquel mercadólogo que de alguna forma mágica siempre consigue delegar sus responsabilidades. Por lo general intenta traspasarlas a sus subordinados o agencias y cuando se encuentra en problemas las delega hasta a sus jefes.
2.- Agency Basher
La constante presión por lograr resultados inmediatos o la necesidad por tapar errores propios ha provocado que cada vez existan más mercadólogos que van por la vida hablando mal de sus agencias en lugar de construir con ellas y convertirse en corresponsables de los éxitos y fracasos de la compañía. Recientemente se ha detectado una cepa más agresiva de esta: El Agency Killer.
3.- Job Hopper
Uno de los fenómenos cada vez más constantes y que resultan particularmente recurrentes entre los millennials es el cambio de trabajos en tiempo récord. Las verbalizaciones que permiten identificarlos son: ¨Tengo 4 meses aquí y no he crecido… Necesito un cambio¨, ¨Mi jefe tiene conflicto con mis horarios de entrada y salida¨, ¨En la empresa me descuentan los impuestos… ¿Lo puedes creer?¨.
4.- Late ¨worker¨
Como un gesto empático permanece con el equipo hasta altas horas de la noche pero si observas con detalle su pantalla y actividad en redes sociales notarás que se encuentra actualizando su status de facebook con el mensaje: ¨Otra laaarga noche en la chamba¨ y tiene tiempo suficiente para contestar en tiempo real cualquier notificación.
5.- Juntitis Aguditis:
Te pide una reunión para definir los puntos de la presentación que se revisarán previo al status semanal y así estar alineados en lo que presentarán en la junta quincenal. La reacción a este tipo de mercadólogos ha generado un nuevo movimiento que evita las juntas a toda costa.
6.- Cantinflas:
Proveniente del latín cantinflare. Hablar de forma disparatada e incongruente sin aportar nada y actuar de la misma manera. Los diagramas de Venn y matrices sin sentido suelen ser su aliado distractor.