Brookstone, la cadena de tiendas conocida por la venta de productos curiosos como sillones de masajes, drones o bocinas bluetooth, interpuso una declaración de bancarrota este jueves, al notificar que planea cerrar las 101 tiendas que aún opera en centros comerciales en territorio de Estados Unidos.
El retail presentó su declaración de bancarrota ante una corte federal, en la segunda quiebra que interpone la compañía en los últimos cuatro años.
“Hoy tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en los centros comerciales restantes, pero el Brookstone que conoces y amas no se va a perder”, indicó la compañía a través de un comunicado distribuido mediante sus sitios en redes sociales.
“Ofreceremos la misma gran calidad y variedad de productos en nuestras 35 tiendas de aeropuertos y en línea en Brookstone.com. Agradecemos a todos los empleados y gerentes de nuestras tiendas de centros comerciales que han contribuido tanto a lo largo de los años”, señaló.
Brookstone fue afectada por la drástica disminución del público en los centros comerciales del país. Los espacios vacantes en los Malls o centros comerciales han llegado al máximo en los últimos seis años al cerrar varias tiendas, incluidas Walgreens, Bon-Ton, Sears y Kmart, Best Buy, Kay y Jared, Matress Firm y GNC.
La compañía contrató a liquidadores para cerrar sus 101 ubicaciones de centros comerciales restantes después de la disminución del tráfico peatonal y los errores de gestión que aplastaron las ventas.
Brookstone ha estado perdiendo dinero a medida que los clientes compran cada vez más a través de internet los tipos de productos que vende, como mantas de alta tecnología, auriculares, almohadas de viaje y equipos de ejercicio.