Tras ocho años de desarrollo, el proyecto The Impossible finalmente anunció el lanzamiento de su cámara I-1, con lo que busca mantener viva la captura de imágenes a través de instantáneas.
Introducing the I-1. The original instant camera. Reinvented. Visit https://t.co/QdX5o3begb #impossibleproject pic.twitter.com/ELbO5lXniC
— Impossible (@Impossible_HQ) 11 de abril de 2016
Este dispositivo mantiene las cualidades que las cámaras Polaroid ofrecían al capturar imágenes en instantáneas, pero ahora con cualidades digitales y un diseño minimalista.
Las especificaciones de esta cámara son, que se trata de un dispositivo recargable a través de un puerto USB, control a través de una app. Conexión vía Bluetooth, para ajuste de apertura, velocidad de disparo y ajustes en el flash.
Actualmente la penetración de las cámaras digitales en hogares de Estados Unidos, fue de 70 por ciento durante 2015 y se espera que aumente a 73 por ciento, para 2017.
Esta tendencia reportada por Statista, contrasta con el declive de las cámaras análogas, que de acuerdo a este portal, dejaron de venderse en 2007 al registrar prácticamente cero ventas, mientras que en 2006 marcaron un comercio de 12 millones de unidades.
The Impossible es un proyecto fundado a partir de la desaparición de las cámaras Polaroid y la producción de películas bajo esta marca.
Su catálogo de productos está dirigido a un público que basa sus hábitos fotográficos en equipo que captura e imprime en instantáneas, mientras que su plan de medios ha estado basado en los trascendidos de la prensa estadounidense, quienes en promedio se refieren al concepto, dejando de lado los datos duros como son ventas, creación de nuevos hábitos de consumo o competencia con la tendencia digital.
Con base en esto, la estrategia de marketing de The Impossible no está apostando a un mercad comercial, por lo que en redes sociales la producción de videos se ha centrado en testimonios y en videos totorales para aprender a usar productos como “The Instant Lab Universal”.
A continuación un comparativo entre los videos comerciales de Polaroid y la estrategia de marketing de The Impossible.
–