Internacional.– Con un tema recurrente, pero con una realización que recuerda a grandes producciones cinematográficas, Sainsbury entrega su mensaje de navidad para este año, de manera notable. No en balde tiene casi 9 millones de visitas. “La navidad es para compartir” es el texto que se recordará después de este corto realmente excepcional.
La Primera Guerra Mundial es el escenario que mueve la acción. Una historia que se ha repetido en películas hasta al cansancio, pero no deja a nadie indiferente, en especial por la calidad de la producción.
Un comercial de AMV BBDO que utiliza todos los recursos para emocionar y lo logra con creces. Tres minutos y cuarenta segundos predecibles, pero no por ello menos efectivos. Un llamado a la paz, a compartir, a sortear diferencias, a volver a ser más humanos.
La publicidad no sólo es símbolo de ventas, de promoción y de consumo. La publicidad nos acerca y en este caso, lo hace apuntando a elegir los valores fundamentales que suelen salir a flote en momentos difíciles.
La historia fue grabada en colaboración con la Legión británica y al final del comercial puedes acceder al “making of” del comercial.