Este viernes, el gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a través de un comunicado la ruptura laboral con Roy Price, presidente de Amazon Studios, luego de que fuera acusado por un supuesto caso de acoso sexual.
Este hecho se da luego de que en una entrevista de The Hollywood Reporter con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia ficciĂłn Phillip K. Dick, y quien participĂł en la producciĂłn de las series “The Man in the High Castle” y “Phillip K. Dick’s Electric Dreams”, detallara una experiencia “impactante y surrealista” que sufriĂł en 2015.
Según las declaraciones de Hackett, Roy Price se le insinuó de manera insistente mientras viajaban en un taxi luego de un acto de promoción en la Comic-Con se San Diego. En el relato también se indicó que el ejecutivo le hizo múltiples proposiciones sexuales en una fiesta posterior a dicho evento.
Aunque estos señalamientos ya se habĂan dado a conocer en agosto pasado en el portal especializado en tecnologĂa The Information, el reciente escándalo de supuestos hechos de acoso sexual por parte del productor de Hollywood, Harvey Weistein fue uno de los impulsos que dieron fuerza a Hackett para revelar el comportamiento del directivo de Amazon.
Para la industria del espectáculo, esta serie de acusaciones ponen en riesgo la imagen y reputación de un sector en el que últimamente se ha hecho hincapié a la igualdad y respeto de género en las producciones.
En el caso de Amazon, la firma propiedad de Jeff Bezos ha dado pasos consolidados en el sector desde 2011, año en el que se creo esta divisiĂłn dentro de la tienda en lĂnea; como parte de su servicio Prime, el cual tiene un costo de 99 dĂłlares al año en Estados Unidos, el cliente puede consumir streaming de manera ilimitada en cuanto a video, mĂşsica, librerĂa ebook asĂ como fuentes fotográficas.
Asimismo, en el cuarto trimestre de 2014 las suscripciones al servicio Prime habĂan aumentado en un 50 por ciento Ăşnicamente en el vecino paĂs del norte, al tiempo que a nivel internacional el incremento fue mayor. De igual modo, la obtenciĂłn de reconocimientos en los premios Oscar en diversos productos “Manchester by the Sea” por ejemplo, otorgaron una proyecciĂłn de calidad en cuanto a sus contenidos.
Es por ello, que el inmediato deslinde por parte de Amazon a la figura de Roy Price obedece a la percepción de su público, asà como de los potenciales nuevos clientes quienes no simpatizarán con firmas en las que tengan entre sus filas a personas acusadas de un delito tan delicado como este.