Santiago, Chile.- Mientras los gobiernos de Chile y Perú discuten por el los límites, nosotros, como hermanos, peleamos por una sola cosa: el origen del trago más apetecido de este sector del continente, el ‘pisco sour’. Que si es peruano o chileno, al final da lo mismo si lo podemos compartir. En ese marco, hace algunos años, algún marketero descubrió que era buen negocio establecer el “Día Nacional de la Piscola” y desde entonces, tenemos excusa para celebrar algo solamente nuestro.
Por ello, mañana 8 de febrero, nos tomaremos el día e invitaremos a todos a beber este simple brebaje que mezcla bebida cola con un buen (o no tan bueno, dependiendo del bolsillo de quien celebre) pisco y hielo, básicamente aunque algunos suelen agregar limón a la bebida.
La primera fiesta se instituyó el año 2013 y desde entonces el Día del Pisco, que fue decretado el 15 de mayo por el Ministerio de Agricultura, tiene su segunda celebración para esta fecha que, además, coincide con la época de vacaciones de verano. Así, el comercio redobla sus ventas y los veraneantes tienen una excusa para seguir disfrutando de su tiempo libre con los amigos y la familia, acompañados de un buen trago.
Este año no ha habido grandes campañas como el 2013- en que se cumplieron los diez años de la celebración- pero algunos locales ya realizan promociones como el Club Matta, una discoteque que promociona pisco gratis para las mujeres en el día de mañana.
En Chile es verano, época de vacaciones y celebración, por eso, si andas por aquí, te invitamos ¡Ven a beber como chileno! ¡Celebremos el Día de la Piscola!
Esta es la promoción del club.
Esta fue la excelente campaña de Capel hace un año