A finales del año pasado los rumores apuntaban a que Apple llevaría la tecnología Force Touch (ya implementada en sus MacBook) a la pantalla del iPhone 6s, siendo esta una de las principales novedades que se esperaban para el lanzamiento de dicho modelo, sin embargo, Huawei se adelantó y anunció el Huawei Mate S, el primer smartphone con Force Touch.
En la presentación incluso se mostró cómo la pantalla del teléfono era capaz de determinar la masa de un objeto, en aquella ocasión, una naranja.
Probablemente esta fuera una de las razones que llevaran a Apple a realizar un rebranding de la tecnología Force Touch para convertirla en 3D Touch y así distinguirse de la competencia.
Ahora, con la revelación del Huawei P9, ha salido a relucir el uso de dos cámaras traseras, algo que hasta ahora se ha venido rumoreando, estará incluido en una nueva línea de teléfonos inteligentes de Apple, supuestamente llamada iPhone Pro, y que contaría con doble cámara como principal distintivo respecto del iPhone 7 y 7 Plus, a anunciarse para finales de este año.
https://www.youtube.com/watch?v=9BvX_GA3D6U
Se adelante o no a Apple, el reto de Huawei es generar el mismo impacto que la marca de la manzana con cada uno de sus lanzamientos, algo que evidentemente no ha ocurrido hasta ahora.
Apple no se caracteriza por ser la primera marca en llegar al mercado, pero cuando llega lo hace con gran poderío.