Estados Unidos.- Una vez más la violencia es noticia en un shopping de los Estados Unidos. Esta vez fue el turno del centro comercial Cascade Mall, en Burlington (Washington), donde un hombre disparó contra los clientes en las tiendas Macy ’s y dejó, hasta ahora, 5 muertos.
Ocurrió este viernes 23 de septiembre, a las 19 hora local (las 21 de México y 23 de Argentina), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra los clientes que esperaban en las cajas.
Lo que se sabe hasta ahora es que hay al menos cinco personas muertas y el agresor fugado, ya que las autoridades aún intentan encontrarlo pues escapó antes de que lleguen los agentes.
Las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, estaban todas en la tienda Macy’s del centro comercial Cascade Mall, en Burlington, a 100 km al norte de Seattle, en el estado de Washington, en el extremo noroeste de los Estados Unidos.
Las primeras informaciones, según informó EFE, indican que se trataría de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro.
#BREAKING Police response at Burlington mall after reports of a shooting in Macy’s. #Skagit pic.twitter.com/V8sj0FcTrj
— Brandon Stone (@Brandon_SVH) 24 de septiembre de 2016
“Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle”, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.
Update: Five people are now confirmed dead after a shooting at a Macy’s department store in Washington state https://t.co/SmsqxnT6OT 🔓
— Wall Street Journal (@WSJ) 24 de septiembre de 2016
Burlington es un pequeño poblado de menos de 9 mil habitantes a sólo 80 km al sur de la frontera con Canadá.
Si bien no ha habido una confirmación, las autoridades locales y el FBI dejaron entrever que no se trataría de un acto terrorista, sino de un agresor solitario.
Shopping como blancos
Los shopping son el lugar más elegido para este tipo de ataques: mucha gente como potenciales víctimas y la facilidad para ingresar sin ser detectado son algunas de las causas.
Este suceso ocurre sólo una semana después de que un sujeto apuñalara a nueve personas en Minesota, también en un centro comercial. Y también a pocos días de que explotara una bomba en Nueva York que dejó 29 heridos.
En Munich, en julio, ocurrió un hecho similar con un tirador que ingresó al shopping Olympia y terminó asesinando a nueve personas en la puerta de un McDonald’s de ese centro comercial.
Según Statista, en base a datos de Modaes, Macy’s es la segunda tienda por departamentos con más ingresos en todo el mundo.