Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Otra más! LVMH compra participación mayoritaria en Off-White

Tras un año de crisis con la llegada del coronavirus Covid-19, el sector de lujo se sigue recuperando. 

Un claro ejemplo de ello es la nueva adquisición de LVMH, quien este martes anunció que adquirió una participación del 60 por ciento en Off-White, en un movimiento estratégico para ampliar su catálogo de marcas, apostandole a la juventud.

Con esto, LVMH está llevando su relación con Virgen Abloh al siguiente nivel, sin dejar de lado a su dueño original, quien mantendrá el otro 40 por ciento, mientras que  New Guards Group, propiedad de Farfetch, continuará operando a través de un acuerdo de licencia existente que durará al menos hasta 2026.

La adquisición no modificar la posición de Abloh como director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton y director creativo de la marca que fundó en 2013. No obstante, se espera que ahora LVMH trabaje junto al diseñador para lanzar nuevas marcas y asociarse con otras de renombre que van “más allá del ámbito de la moda”.

“Durante casi una década, hemos estado construyendo Off-White para que sea una marca diseñada para empoderar a nuestra generación y desafiar el status quo”, dijo Abloh en un comunicado de prensa. “LVMH trae a la mesa la potencia de fuego y la escala adicionales para acelerar nuestro impulso y convertir a Off-White en una marca de lujo verdaderamente multilínea”.

El acuerdo por Off-White

A ciencia cierta no se revelaron los términos financieros con los que LVMH adquirió a la marca de Abloh, sin embargo, en 2019 Farfetch adquirió New Guards Group por 675 millones. Entre la lista de adiciones de esta compra de encuentran marcas como Palm Angels, Marcelo Burton County of Milan, Heron Preston, Ambush y Opening Ceremony, pero sólo licencia la marca comercial de Off-White.

A diferencia de Farfetch, LVMH compró su participación mayoritaria de Off-White LLC al interior de la marca comercial de Off-White, por lo que a partir de ahora la marca se unirá al cada vez más extenso, pero selecto, conglomerado que preside la mayoría de la moda de lujo.

LVMH: ¿El futuro de la moja de lujo? 

Si bien cada vez son menos las marcas que se mantienen como firmas independientes, tal es el caso de Chanel, Hermès y Rolex, sin embargo, en las últimas décadas los grupos de conglomerados se volvieron una alternativa para todas aquellas que buscan consolidarse y expandirse en el mercado.

Actualmente LVMH, Kering y Richemont dominan el terreno de la industria de lujo, por lo que el camino más claro hacia el éxito debe ser adquirido por uno de ellos ante las oportunidades de escala e impulse que trae consigo firmar con estas.

Off-White se ha definido por desafiar el status quo con relación a las principales marcas del mundo, tomando como eje los orígenes de Abloh en la arquitectura antes de llegar a la moda, pero sin duda este decisión parece ser la correcta en un momento en el que la globalización es la apuesta de las marcas.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.