Otro resultado inesperado se registró en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los locales eliminaron mediante la vĆa de los penales a EspaƱa, una de las cartas fuertes de este certamen; por lo que en la primera etapa de la eliminación directa ha dejado fuera a tres potencias del futbol, lo que impacta de manera negativa a sus respectivas imĆ”genes asĆ como embajadores de marca.
En esta ocasión, el turno es para AndrĆ©s Iniesta, uno de los emblemas del Barcelona y del futbol en general ha dicho adiós a los mundiales, al igual que a la selección de su paĆs; incluso, la generación de futbolistas que alcanzaron la gloria durante 2010, se ha despedido con una eliminación inesperada del mĆ”ximo torneo del futbol.
Asimismo, la prensa ibĆ©rica ha levantado la voz en contra de su Federación luego de que a unos dĆas previos del inicio de la gesta se decidiera destituir a Lopetegui, tras ser anunciado como el nuevo director tĆ©cnico del Real Madrid, algo que en su momento, no se supo manejar.
Hemos peleado.
Hemos luchado.
Hasta la Ćŗltima gota de sudor.
Hasta el Ćŗltimo aliento.
GRACIAS. ETERNAMENTE GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
Ā”SOIS LA MEJOR AFICIĆN! pic.twitter.com/5LXkgh2DJb
— Selección EspaƱola de FĆŗtbol (@SeFutbol) 1 de julio de 2018
EspaƱa no ha caĆdo vĆctima del rival, ni de ser visitante, ni siquiera del arbitraje: cae por su incapacidad, por su falta de valentĆa, por su espeso toque de balón tan opuesto al que le dio tantos tĆtulos; incluso por su implosión al cambiar de DT.
— Alberto Lati (@albertolati) 1 de julio de 2018
Con jugadores de talla internacional, este inesperado resultado también afecta a los clubes en los que radican, pues se reducen las posibilidades de promocionar su marca en momentos en los que la atención se irÔ centrando cada vez en menos equipos.
Para España comienza un proceso de recambio generacional en sus jugadores, de cara a los próximos torneos internacionales con la mira a Catar 2022; no obstante, no todo fueron impactos negativos, la figura de Iago Aspas o Rodrigo, dan pie al cambio también en sus referentes, por lo que también se trata de una oportunidad para los jugadores jóvenes de hacerse un lugar tanto dentro del terreno de juego, ademÔs de las cuestiones de imagen.