-
Además de estos Sticker Ads, Facebook anunció que gastaría siete millones de dólares para promocionar su función Stars
-
La herramienta permite a las audiencias de livestreams pagar para enviar estrellas a los creadores, cada una equivalente a un centavo de dólar
-
También anunció que extenderá sus eventos en vivo pagados a 24 países, y las suscripciones de fanáticos a 10 mercados más
Con el fin de seguir expandiendo sus fuentes de ingresos, Facebook acaba de lanzar un nuevo producto publicitario para su plataforma. De acuerdo con The Verge, la red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar una prueba limitada para “anuncios en stickers” dentro de sus Stories. La idea es que los creadores de contenido puedan colocar mensajes comerciales y sugerencias de compra para sus audiencias de forma orgánica y contextualmente relevante.
Los Sticker Ads permitirán a los creadores de contenido obtener una fracción de las ganancias que genere Facebook a través de los clicks de la audiencia. Por ahora, la función está en una fase de prueba inicial, con solo algunas marcas y perfiles participando. Sin embargo, se espera que pronto se expanda el programa y se puedan aplicar a cualquier video corto. Yoav Arnstein, director de gestión de producto, describió cómo funcionaría idealmente la nueva herramienta.
En entrevista con The Verge, señaló que estos stickers deberían expresarse como mensajes naturales en el contenido que se despliega en las Stories. Por ejemplo, si un creador hace un video sobre un sitio turístico, podría colocarse un anuncio sobre algún negocio local. Junto con este nuevo formato de publicidad, Facebook lanzó otras herramientas de monetización. Entre ellas, la posibilidad de poner in-stream ads en videos desde 60 segundos de duración.
Monetizando las Stories de Facebook
No es sorprendente que Mark Zuckerberg haya decidido agregar un sistema directo para que los anunciantes compren publicidad en sus Stories. De acuerdo con Sprout Social, este tipo de contenido han probado ser una excelente forma de conectar más auténticamente con los consumidores. Además, los usuarios parecen estarle dedicando una mayor parte de su tiempo en redes sociales a los videos cortos. Así pues, es una genial oportunidad de monetización.
Notas relacionadas
Facebook notificará a usuarios de Apple sobre cómo su información es usada para ads
Pide Facebook parar demanda de EEUU en su contra, dice que no hay “evidencia suficiente”
Al mismo tiempo, es posible que Facebook esté tentando a su suerte. La cantidad de anuncios que los usuarios consumen en esta y otras redes sociales y canales digitales ha crecido de forma significativa. De acuerdo con Ryan Holmes, co-fundador de Hootsuite, ya desde 2019 que el consumo promedio de ads era de unos cinco mil por día. Algo que, a su parecer, ya está causando molestia en los usuarios y debería llevar a considerar otras formas de monetización.
Curiosity at Work confirma estos temores, señalando que el 74 por ciento de los usuarios de las redes sociales están cansados de los anuncios en redes sociales. Al mismo tiempo, señala que siguen siendo herramientas particularmente efectivas para Facebook y los anunciantes. En más de la mitad de los casos, generan un click e influyen las decisiones de compra. Así que Zuckerberg tiene un incentivo claro para seguir presentando productos publicitarios en su sitio.
No solo se beneficia esta red social
Facebook ahorita está asumiendo el riesgo y el costo de probar un nuevo material publicitario para sus Stories. Pero si prueba ser un sistema exitoso, entonces las redes de Zuckerberg no serán las únicas que se beneficien de esta innovación. En gran parte, porque casi todas las grandes jugadoras de la industria tienen alguna forma de video corto para creadores. Tan solo en septiembre pasado, Pinterest se sumó a la carrera con su herramienta Pinterest Stories.
Incluso LinkedIn ha seguido los pasos de Facebook e integrado el formato que popularizó Snapchat hace algunos años. Por supuesto, es incierto qué tan bien podrán funcionar los Sticker Ads de Mark Zuckerberg en este entorno profesional. Las Stories de la red social de Microsoft han probado ser útiles para destacar logros profesionales personales, así como en estrategias de influencer marketing. Pero a lo mejor sería más difícil tener contenido orgánico.