Hace unos días te dimos a conocer que la marca Harley-Davidson anunció que parte de su producción de motocicletas destinadas al mercado europeo será trasladado al exterior de Estados Unidos, luego de que la administración de Donald Trump diera a conocer la imposición de aranceles a diversas zonas del planeta, algo que fue replicado de inmediato por los mercados.
De tal modo que la compañía Polaris Industries, con sede en Minnesota, dio a conocer que considera implementar una medida similar debido a los aranceles europeos. Según diversos reportes de prensa, el traslado de la producción está en una fase de análisis sin que haya una medida definitiva hasta el momento.
La resolución de Harley-Davidson sorprendió al presidente Donald Trump, quien había utilizado a la firma como un ejemplo de las empresas norteamericanas que habían sido perjudicadas por las barreras comerciales de otros países antes de la imposición de aranceles, a las importaciones europeas de acero y aluminio.
La Unión Europea replicó la medida con sus propios aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de 3 mil 250 millones de dólares, incluidas producidas en Estados Unidos.
Harley-Davidson indicó que los nuevos aranceles aumentaría alrededor de 2 ml 200 dólares el costo por motocicleta en promedio exportada del vecino país del norte a la Unión Europea. Derivado de ello, la marca enfrentó críticas por parte de autoridades así como de consumidores; es por ello que Polaris analiza la situación, a sabiendas de lo que podría encarar.
En su informe de ganancias del primer trimestre del año en curso, Polaris proyectó costos adicionales alrededor de 15 millones de dólares.