Internacional.- La polémica se repite. Hace poco, Ryanair fue acusada de desleal por el uso de poca ropa por parte de las azafatas de la compañía. Hoy es el turno de la aerolínea Vietjet, que tiene a sus funcionarias con diminutos bikinis posando durante el viaje. De acuerdo a las fotografías publicadas hace unos días por una modelo en Facebook, se observa la realidad del “marketing sensual”: los pasajeros no se quejan. El video también lo corrobora.
Sucede que Ngoc Trinh, una conocida modelo de ropa interior publicó las imágenes en la red social con un mensaje que, aseguraba, correspondía a una promoción de la aerolínea VietJet “Estuvimos en el aire, durante 12 horas sin parar 09 a.m .-09:00 la tarde” escribió. Poco después, comenzó la polémica y la chica retiró las fotos.
Voceros de la empresa negaron que las imágenes fueran parte de una estrategia y dijeron que correspondía a una sesión de prueba, lo que no aseguraba su publicación en una determinada campaña, pero la acción encendió más de una mecha por sus antecedentes previos. VietJet fue multada hace un par de años por la Aviación Civil de ese país, precisamente por poner a bailar a sus azafatas en bikini en otro vuelo.
Hace un par de meses, también se habría realizado una campaña que incluía a las chicas bailando con poca ropa para promover la ruta Ho Chi Minh-Singapur.
A pesar de las multas, la estrategia está dando resultado. Hoy, el video ayer en YouTube, que muestra parte del desfile de la chica, supera las nueve mil visitas.