-
Hoy en día, el anime es una de las industrias más poderosas; en 2020 generó alrededor de 24 millones de dólares.
-
Para las marcas, atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados.
-
En 2021, TikTok se convirtió en el sitio web más buscado de todo internet, por encima de Google, Facebook, Amazon y otros gigantes.
Por medio de redes sociales, se ha hecho viral el festejo de una joven que realizó una fiesta temática del anime ‘Naruto’ con motivo de su cumpleaños.
La comunidad geek, aficionada al anime y a los videojuegos, parece ser el gran público que las marcas quieren alcanzar. Prueba de ello es la insistencia que, por parte de diversas empresas, ha surgido en materia de videojuegos y el anime, tal como sucedió con Vans y su línea de calzado de ‘Sailor Moon’, por mencionar un ejemplo.
En ese contexto, la comunidad geek es inmensa; los fans del anime y videojuegos tienen un nicho muy definido y, como tal, se enfoca mucho en lo que le atañe.
Así que, partiendo de esta premisa, no sorprende que, desde hace un tiempo, la apuesta de las marcas sea el amplio y complejo mundo del anime, tomando en cuenta que existe un amplio público seguidor de dichos contenidos.
Ahora bien, al día de hoy, hablamos de que el anime es una de las industrias más importantes a nivel global. De acuerdo con datos publicados en el informe anual 2019-2020 de la AJA (Association of Japanese Animation), en 2020, el mercado del anime tuvo un valor de 24,23 mil millones de dólares en todo el mundo.
Joven hace fiesta temática de ‘Naruto’ y cumpleaños se viraliza
Vivimos en una era en la que las redes sociales son ya el espacio ideal para que los jóvenes se expresen de manera libre, creando sus propios contenidos.
Tomando en cuenta estos datos, TikTok se ha convertido, precisamente, en el gran escenario tanto de los millennials como de los centennials, ya que, de acuerdo con lo que revela Backlinkto, son los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad los que más usan la plataforma china.
Por otro lado, recordemos que, el año pasado, la red social desarrollada por ByteDance se convirtió en el sitio de internet más buscado, según CloudFlare, pasando por encima de Google, Facebook, Amazon y otros gigantes.
Es así que no sorprende que, una vez más, hablemos de un caso viral en el que una joven muestra su gran afición por el anime a través de TikTok. ¿Cómo lo hizo? De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, realizó una fiesta temática de ‘Naruto’, uno de los personajes más icónicos del anime, para celebrar su cumpleaños.
@rikka_t ?????? #otakugirl #animefyp #narutoshippuden #animetiktok #fyp? #narutocosplay #cumpleañosnaruto??? @Cesar Pesoa466 @Sirley Ayala629 @mar gime @Jessy Ferreira
Casos como este son ya parte del escenario digital, pues, de la misma manera en la que dicha joven muestra su fidelidad a ‘Naruto’, hay otras situaciones donde se deja verla cercanía que el consumidor puede tener con una marca en particular.
Esto último sucedió con una fiesta temática de Coppel que, en redes sociales, se hizo viral gracias a la inventiva de la consumidora.
Y es que, hoy en día, los consumidores están en busca de aquellas marcas con las que puedan sentirse identificados, siendo este uno de los más grandes retos de las empresas, tal como lo muestra el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, el cual da a conocer que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.
De igual forma, de aceurdo con Harvard Business Review, para las marcas, el hecho de querer atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca.
Ahora lee:
- Naruto es la nueva licencia que Adidas compra, para lanzar tenis como lo hizo con Avengers y Toy Story
- ¿Goku ahora salvará a la tierra del Covid-19? Estados Unidos cree que sí en esta campaña
- TV Abierta y nostalgia: ¿La mejor estrategia de la industria para sobrevivir a la pandemia?
- Hackean Taringa y se dan cuenta de que 123456789 y Pokemon están entre las contraseñas más usadas