-
Los Premios Oscar se han convertido en un referente dentro de la industria de medios.
-
Como los premios Oscar, un aspecto que no podemos olvida es que se han motivado cada vez más contenidos por el streaming.
-
Un estudio titulado “State of Video & Connected TV Survey” da cuenta de por qué es tan popular el streaming entre las audiencias.
Los premios Oscar tienen a Azteca y HBO Max como referente en el mercado de contenidos, donde descubrimos un punto muy importante y es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se busca empatar con el consumidor, sin embargo, por más aciertos que se tengan, si la traducción y forma en que se hace en estos eventos falla, se pierde ante las críticas.
Si vemos los recursos a la mano de los consumidores de contenidos de streaming, la variedad juega a favor de estas personalidades, siguiendo un esquema clave.
En estudios como el “State of Video & Connected TV Survey” se advierte que las principales razones para entrar al streaming están que el 48 por ciento puede ver contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar; mientras que un 44 por ciento puede ver contenidos originales.
Traducción polémica
Una traducción inesperada jugó contra Azteca en la transmisión de los Premios Oscar, donde una mala edición de audio encima lo que preguntan y responden los artistas, contra lo que se traduce, por lo que la audiencia que ha comenzado a sintonizar los premios, asegura que ya tiene una transmisión favorita: HBO Max.
Me quedo con HBO Max. Desde que Azteca dejó de ofrecer MTS para escucharlos en directo, es un suplicio tratar de entender el audio original con los comentarios sonsos.
— тrιnѕĸ ? ت (él/he) (@_trinsky) March 12, 2023
Gracias HBO max por tener los #Oscars en vivo para no tener que aguantar a los de TV Azteca.
— Daniel (@thedan41) March 12, 2023
Solo por poder ver los #Oscars sin el doblaje culero de Azteca ya el HBO Max se pagó solo. Bendito sea el señor
— Hysteric (@ElEricmilio) March 12, 2023
Trinsky publicó en Twitter que prefería HBO Max, pues “desde que Azteca dejó de ofrecer MTS para escucharlos en directo, es un suplicio tratar de entender el audio original con los comentarios sonsos”.
Rahjys es otro usuario que criticó la señal al preguntar “¿Saben si Azteca va a tener la opción SAP de los Oscars? Porque en HBO MAX estoy seguro que solo van a tener la traducción simultánea de TNT y no soy fan de ninguna de las dos traducciones”.
“Gracias HBO Max por tener los Oscars en vivo para no tener que aguantar a los de TV Azteca”, criticó un usuario identificado como Daniel, mientras que Hysteric comentó: “Solo por poder ver los Oscars sin el doblaje culero de Azteca ya el HBO Max se pagó solo. Bendito sea el señor”
Tras estos comentarios es importante ver cómo el streaming comienza a hacerse de un lugar no solo como servicio para mostrar series y películas, también para hacer la transmisión de eventos.
Netflix por ejemplo, anunció que transmitirá los SAG Awards Premios anuales del Sindicato de Actores de la Pantalla no solo en su plataforma, también en el canal de Youtube de la marca y con ello se ha impuesto una importante tendencia en el mercado, donde se ha definido una tendencia importante de consumo.
“Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva y emocionante asociación con Netflix, y esperamos expandir la audiencia global de nuestro programa. Como el único programa de premios televisado que honra exclusivamente las actuaciones de los actores, cuyo trabajo es admirado por millones de fanáticos, los premios SAG son una parte única y apreciada del universo del entretenimiento”, dijo entonces Duncan Crabtree-Ireland, Director Ejecutivo nacional de SG-AFTRA.
Con este caso queda patente una serie de recursos hoy en día, que son los que tienen que ver con la manera como las marcas están involucrándose cada vez más con el consumidor, siguiendo un esquema donde se está valorando la diversificación de contenidos en streaming, pasando de los contenidos originales a la transmisión de eventos en vivo cada vez más valiosos para las audiencias.
Ahora lee: