Estados Unidos.- Que todos vamos, más o menos a menudo, al WC no es ninguna novedad, lo que sí lo es, es que unos marchosos personajes animen fervientemente a hacerlo en un vídeo. Todo cobra sentido al descubrir que se trata de una campaña realizada por la Fundación Estadounidense del Riñón (NKF) con el objetivo de promover el cuidado de este órgano, un cuidado que, por supuesto, pasa por orinar frecuentemente.
“Todos orinamos” es el título de esta original campaña que incluye un vídeo animado protagonizado por simpáticos personajes que, en diferentes momentos y contextos, hacen sus necesidades. De acuerdo al spot, lo importante es orinar, no importa si es detrás de un árbol, de un coche o en la bañera.
No obstante, “el sitio más inteligente en el que orinar es en un vaso para un análisis porque esto mantiene los riñones sanos”, señala el comercial.
La ingeniosa campaña lleva la firma de la agencia Publicis Life Brands Medicus.
Según datos que maneja la Fundación, más de 26 millones de estadounidenses tienen problemas en sus riñones y la mayoría de ellos no lo sabe.
La campaña, además, cuenta con un microsite en el que la NKF explica la importancia de hacerse revisiones rutinarias del riñón, animando al espectador a analizar el color de su orina en busca de cualquier indicio que apunte a alguna enfermedad.
https://www.youtube.com/watch?v=y165Gv_SBd4