Nueva Zelanda.- Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero lo cierto es que muy pocas personas se acuerdan de sus mascotas a la hora de comprar souvenirs cuando están de viaje. La mayoría vuelve a casa cargada de regalos para familiares o amigos pero escasas veces para su compañero más fiel. Ser olvidadizo nunca más será una excusa, al menos en Auckland, porque la marca de comida para perros My Dog ha puesto en marcha una curiosa acción promocional con el objetivo de que ningún can se quede sin su obsequio.
Así, esta firma lideró una ambiciosa campaña de promoción para instar a los viajeros a que no se olvidaran de comprar un regalo para quienes, seguramente, más les estaban echando de menos en su ausencia.
A los perfumes, licores, cosméticos y otros productos usuales que se encuentran en los establecimientos duty free de paso obligado de los aeropuertos, en esta ocasión, se sumaron artículos para perros, todos ellos en lujosos envases listos para ser regalados.
La acción, de hecho, incrementó las ventas de estos productos para mascotas. No en vano, se vendieron en el aeropuerto siete veces más que en una tienda convencional.
Detrás de este proyecto, que probablemente dio como resultado más perros felices, se encuentra la agencia de publicidad Colenso BBDO.
En este vídeo se observa la genial acogida que tuvieron los productos My Dog a la venta en el aeropuerto de Auckland entre los viajeros.