Internacional.- La cerveza, es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En la República Checa es donde más cerveza se consume (según datos ofrecidos por el portal web Statista); en concreto, 143 litros por persona al año; seguido por Alemania (con 11 litros por personas anuales) y Austria (con 108 litros por persona al año). Así que este es un mercado muy competitivo en el que las firmas tienen que destacar sobre las otras del sector y una de las formas de hacerlo es a través del packaging.
Así, la firma de cerveza Noble Rey Brewing ha querido llamar la atención de los consumidores con un orginal packaging el cual ha sido diseñado por los diseñadores del estudio estadounidense Magnificent Beard.
Estos diseñadores, no querían diseñar la típica lata de cerveza con un gran logotipo y es por eso, por lo que decidieron darle una vuelta a la idea y crearon una lata con un personajes que mostraban la personalidad de la marca.
En concreto, se ha creado un personaje por cada estilo de cerveza y lo han hecho en latas diferentes, por lo que para poder crear el personaje completo, habría que apilar dos latas: una encima de la otra.