Reino Unido.- Para muchas personas las vacaciones han llegado a su fin y no toca más remedio que volver a la rutina y a todo lo que ella conlleva. Regresar al trabajo puede hacerse cuesta arriba y, por esta razón, para facilitar esta tarea, la compañía de alquiler de vehículos Holiday Autos ha llevado a cabo una singular campaña de marketing olfativo. Probablemente, la vuelta a las obligaciones se llevaría mucho mejor si pudiésemos tener cerca un recuerdo de las vacaciones en forma de aroma.
Notas relacionadas:
Una empresa ofrece crear un perfume con aroma a la persona querida que ha fallecido
Cadena de hamburguesas lanza su propio aroma
Galletas con aroma de perfumes Estée Lauder
Así, con la idea de “capturar la esencia del verano”, Holiday Autos ha instalado una máquina expendedora en la estación de tren de Slough (Inglaterra) en la que es posible adquirir botellas que contienen olores veraniegos. Hay para todos los gustos y experiencias vacacionales: aroma a mar, crema solar, barbacoa, piña colada, hierba recién cortada, etc.
De esta forma y durante una semana, aquellos viajeros que pasen por esa estación podrán revivir sus vacaciones, aunque solo sea por unos instantes.
No solo es innovadora la iniciativa, sino también la modalidad de expedición de las botellas, ya que los interesados en hacerse con una de estas, deberán enviar un tuit sobre sus vacaciones a la cuenta de Twitter @HolidayAutos.
La empresa de coches de alquiler ha colaborado con la agencia creativa Rewind en la creación de esta campaña que ha emocionado a algún que otro viajero, según se puede observar en este vídeo.