El Mundial de Rusia 2018 será el último gran escenario donde veamos a Oribe Peralta, uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos en el balompié nacional; de acuerdo con la serie Sin Derechos que transmite Marca, misma que protagonizan los seleccionados nacionales, el “Cepillo”aseguró que una vez terminada la participación del tricolor en tierras mundialistas, cederá su lugar a las nuevas generaciones.
De esta forma, el jugador nacido en la Laguna dará por terminada una estancia que significó un repunte importante en su carrera, la llegada de alianzas comerciales e incluso un ancla para los patrocinadores de la selección, debido a su reputación como delantero.
A pesar de que el “Hermoso” en sí mismo no es un futbolista mediático, los resultados en la cancha avalan su relevancia dentro del combinado nacional. Ganador de los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa de Oro, además de meter goles decisivos para la selección durante las eliminatorias, y multicampeón en el torneo local, Peralta resulta importante para el área comercial.
Así lo demuestra la tendencia que generó durante la tarde de este miércoles que propició este trascendido; según datos de Tweetreach, tanto el alcance en cuentas así como las impresiones se contaron por millones.
Desde antes de 2012, las actuaciones del jugador comenzaron a llamar la atención de los aficionados y de los patrocinadores, uno de ellos es Puma, con quien ha mantenido la sociedad más larga en este rubro y que incluso le llevo a participar en anuncios internacionales.
Otro de ellos es Pepsi, con el que se rentabilizó la imagen del “hermoso”, así como con Banamex, Head&Shoulders, 5-hour Energy (Estados Unidos) y las Farmacias Similares. Según la consultora Sport Business, Peralta tiene un valor por contratos de publicidad de aproximadamente 3.1 millones de dólares.
Oribe jugará sus últimos minutos enfundado en la casaca de la selección mexicana durante un Mundial, lo que pondrá broche de oro a una carrera en el combinado nacional con demasiados éxitos.
Se vale equivocarse, pero de ahí, pa'delante. #CuidaTuPanchita en @fsimilares. https://t.co/viD1CIZXAq #NoAflojen pic.twitter.com/UwR3jEaWc3
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 27 de mayo de 2018