Oreo representa ventas, a nivel mundial, de alrededor de 2 mil 900 millones de dólares en ingresos anuales. Su éxito es innegable, así como las ingeniosas ideas plasmadas en sus estrategias de marketing.
Hace poco la marca lanzó la edición limitada Peeps, tradicional en Estados Unidos; junto a Google lanzó la Oreo Space Dunk, una página en la que se puede jugar con el smartphone y ahora llega una nueva iniciativa.
Por medio de un video, Oreo invita a los consumidores de sus galletas a proponer nuevos sabores, pues la marca cree que son la mejor fuente de inspiración.
El ganador no sólo se llevará la satisfacción de ver su idea en las tiendas en 2018, sino que ganará 500 mil dólares; mientras los tres finalistas se llevarán 25 mil dólares cada uno.
Oreo lanza esta campaña junto con un nuevo sabor, Firework, en EU.
El jurado calificará otorgará el 40 por ciento a la creatividad y destinará el 60 por ciento a la originalidad. Se puede proponer la idea por medio de los hashtag #MyOreoCreation y #Contest, que ya tienen varias respuestas:
Chocolate Chip Banana Bread Oreos #myoreocreation #contest
— Katie Mooney (@madeyemoone) 8 de mayo de 2017
#MyOreoCreation
Boston Creme Pie Oreo Why: It would be new while still familiar to the consumer, similar in flavors & inexpensive to make.— Harold Vance (@VanceHarold) 8 de mayo de 2017
#Ad Working w/ @Oreo 4 the #MyOreoCreation #Contest. If Firework OREO cookies are a thing I want a Broadway flavor https://t.co/XTUsjzFaYl pic.twitter.com/SEzdommRlp
— Tituss Burgess (@TitussBurgess) 8 de mayo de 2017