Guillermo Padrés se convirtió en tendencia este jueves, luego de que la PGR giro una orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado de Sonora, México.
–
Así lo dijo en exclusiva @CarlosLoret en #DespiertaconLoret. PGR ya pidió orden de aprehensión contra Guillermo Padrés. pic.twitter.com/elY34IYcpi
— Edgar Molina (@Edgarmolinas) 29 de septiembre de 2016
El anuncio se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, donde el nombre del político alcanzó una exposición de más de 275 mil 943 impresiones y un alcance en 170 mil 72 cuentas de esta red social, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.
La tendencia resultó como parte de una serie de estrategia de mercadotecnia que se utilizaron previo al hecho.
Una de las más importantes ocurrió con el video publicado en Facebook por la actual gobernadora Claudia Pavlovich, que logró ser reproducido más de 4.3 millones de veces, logrando que su acción de mercadotecnia política digital se vilarizara, como puede ser visto en el siguiente inserto.
En esa ocasión la gobernadora dijo exigir la certeza de que no habrá impunidad y se recibirá la justicia necesaria, “caiga quien caiga, sea quien sea”.
La medida formó parte de una creciente estrategia en la que políticos mexicanos implementaron diversas estrategias de mercadotecnia en redes sociales con resultados virales.
El impacto de la detención de un exgobernador tiene implicaciones no sólo en su imagen personal, esta puede tener efectos en contra del PAN, partido político conservador y de las primeras opciones en las elecciones que estén por celebrarse.
Dicho momento se presenta como una oportunidad para organismos político para generar estrategias enfocadas a mejorar o cuidar la imagen de sus marcas tanto de partidos políticos como personales.
El hecho en el que una política priista se haya lanzado en contra de un miembro del PAN recuerda las diferencias entre ambas entidades políticas, notable en contiendas electorales y que recordó el líder del PAN, Ricardo Anaya, en una reciente editorial publicado en la revista interna del partido, La Nación, en la que asegura que el PRI tiene que salir de Presidencia al sentenciar que le falló a México.
El discurso político entre partidos opositores siempre lleva a observar la necesidad de apostar por una imagen política, clave en medio de la competencia que se puede llegar a tener, como parte del escenario que se crea en mercadotecnia, donde a través de estrategia se compite por el voto y un engagement de los ciudadanos con el partido, a través de una identificación con causas y principios, claves en la comunicación que se genera entre ambas entidades.